Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

Enmienda a la totalidad

Me cuentan que un anciano homosexual, cuya vida se ha regido siempre por el dandismo más sofisticado, le comentaba a una visita, inspirado quizás por la demencia senil: 

– Pero, ¿sabes lo que me pasó ayer? Presidía un acto, sentado en mi trono de oro, entre cortinajes de terciopelo rojo, sentado frente a todas las autoridades civiles y militares que permanecían de pie, cuando me dieron a probar unas delgadísimas virutas de jamón servidas con tenedor de plata. ¡Unas virutas de jamón en tenedor de plata! ¡A mí! ¡¿Pero es que no saben que a mí lo que me gusta son las magras entre pan?!

 

 

Mensaje recibido

20120102133319-1325492982894.jpg

1.- Si  el año 2007 usted hubiera invertido 1000 euros en acciones del Royal Bank of Scotland, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía Luis de Guindos, hoy tendría 29 euros. 

2.- Si ese mismo año y siguiendo los consejos del mismo de Guindos usted hubiera invertido 1000 euros en Fortis, un gigante del sector bancario, hoy tendría  39 euros. 

3.- Si en el año 2008 usted le hubiera comprado directamente de Luis de Guindos acciones de Lehmans Brother´s por un importe de 1000 euros, hoy tendría 0 euros. 

4.- Si el año 2009 usted hubiera seguido los sabios consejos de Luis de Guindos e invertido 1000 euros en Cuotas de Participación de la Caja de Ahoros del Mediterráneo, hoy tendría 0 euros. 

5.- Si el año 2007 usted hubiera comprado vino, de La Rioja, Ribera del Duero o un humilde Jumilla, -me refiero a comprar vino y no acciones de los viñateros -por un valor de 1000 euros, y se hubiera bebido ese vino tranquilamente hasta la última gota, hoy , la venta de los envases vacíos le significaría una ganancia de 69 euros.

Moraleja: tal como están las cosas y dada la solvencia del nuevo ministro de economía del gobierno de España, más vale no confiar en los bancos y es preferible beber con moderación, para que el vino siga siendo un gran deleite y su sabor no se convierta en el sabor de la ira.

 

 


Encontrado en la Red

20120102165516-placa-conmemorativa.jpg

 

 

02/01/2012 16:54 José Luis Cano #. cagón de sastre No hay comentarios. Comentar.

Arriba y abajo

20120103171342-29.12.11.jpg

 

 

 

03/01/2012 17:13 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Resaca de año nuevo

20120103171618-02.01.12.jpg

 

 

 

03/01/2012 17:16 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Crítica cinematográfica

20120103172408-el-topo-pelicula-11.jpg

Estuve viendo El Topo. En la butaca de al lado, una señora soportaba estoicamente los bufidos de aburrimiento de su marido y un interrogatorio peor que los de la película, porque el majadero no se enteraba de nada. Aborrecida, completamente hastiada, la señora gritó: ¡Ata cabos!

 

 

03/01/2012 17:24 José Luis Cano #. cagón de sastre No hay comentarios. Comentar.

Mensaje recibido

20120104171322-denton.png

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)  
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.  
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

04/01/2012 17:13 José Luis Cano #. cagón de sastre No hay comentarios. Comentar.

20120105092358-det1305.jpg

 

 

 

05/01/2012 09:23 José Luis Cano #. Colección Larumbe No hay comentarios. Comentar.

¡¡Mensaje recibido!!

20120105165506-borradores-anton-castro1.jpg

Amigos:  

 

Aquí va este humilde manifiesto para intentar salvar "Borradores", el programa cultural que dirige Antón Castro en Aragón Televisión. A pesar de que era el último programa cultural que quedaba en la cadena y, para mi gusto, uno de los mejores que se emitían en nuestro país, las autoridades responsables han decidido eliminarlo. La idea es recoger firmas, las máximas posibles, para presionar al nuevo gobierno aragonés (PP más PAR, que ha sido responsable final de esta decisión) a una reflexión. Vuestra firma ayudará mucho, pero también que ayudéis a difundirlo cuanto antes. Muchos conocéis a Antón personalmente y algunos habéis estado en el programa como invitados, así que sabéis de primera mano el cariño y el esfuerzo que ponía en él. Esta manifiesto surge por niciativa espontánea y porque a algunos nos parece que es importante defender estas pequeñas parcelas de difusión cultural. Espero que estéis de acuerdo.

 

Adjunto el documento en word, pero también podéis consultar el blog que ha sido creado expresamente para esto:

 

www.manifiestoborradores.blogspot.com

 

En ambos podréis ver algunos buenos momentos del programa.

 

Podéis contestar en los comentarios del blog, o al correo del blog:

manifiestoborradores@gmail.com 

 

pero lo más importante es que difundáis el manifiesto o este mismo email a través de amigos y conocidos.  

 

 

 

05/01/2012 16:55 José Luis Cano #. noticias Hay 1 comentario.

¡¡Mensaje recibido!!

20120108123843-vanesa-maestre-0521-zoom.jpg

Además eliminan Bobinas, programa de cine de Aragón TV:
http://manifiestobobinas.blogspot.com/

 

 

08/01/2012 12:38 José Luis Cano #. noticias No hay comentarios. Comentar.

Felicitaciones de Navidad

20120109120638-guardia-civil.jpg

Este año, ésta es la más chocante que he recibido. Me llegó de rebote (no iba dirigida a mí), pero me llegó al alma.

 

 

Crítica de arte

20120111105327-aa-lvds1.jpg

Me encuentro a Pedro, que va en bici.

– ¿Sigues dándole?

– Sí, claro.

– Pues, yo, también. Dándole a la enciclopedia sin parar. (Me señala la bici)

– Ya veo, ya.

– ¡Bueno! Estos pedales cogen una borrachera... Yo no me emborracho, pero ellos...

– Ya, ya.

– El otro día estuve en Madrid viendo la exposición de Antonio López... ¡Qué maravilla! "Hombre tumbado". Impresionante. Está tumbado, no muerto, ¿eh? Además estuvo muy bien que nos explicó cómo había dibujado el tórax para que se apreciara la sístole y la diástole... Muy bien, oye. Dije yo, un hombre tumbado... ¡Un académico! A ese le subes en la enciclopedia y se vuelve loco.

 

 

11/01/2012 10:53 José Luis Cano #. artistas invitados No hay comentarios. Comentar.

A propósito de recortes

20120111180723-goyaprado-13.jpeg

Por la misericordia de Dios todavía dura fuera de los muros de Salamanca un caserón viejo y pobre, que es la sola acogida y el remedio de todos los pobres heridos de la lepra, la sarna, las bubas y otros achaques contagiosos, y el único amparo y hospedaje de los peregrinos, pasajeros, vagos y otros infelices a quienes la fortuna y la desdicha tiene en el mundo sin la triste cobertura de una choza. Está sostenida esta vieja casa (que tiene ya cumplidos seiscientos años) de la providencia de Dios y de las limosnas de doce caballeros y de otros tantos sacerdotes, que con sus caudales alimentan y curan estas castas de enfermos, que son tan desvalidos, infelices y asquerosos que por particular estatuto y providencia de los demás hospitales y enfermerías del pueblo son rechazados de su piedad, para que las hediondas malicias de sus dolencias no añadan más perniciosas infecciones a los calenturientos y a los postrados de otros achaques menos pegajosos que curan en sus salas.

......................................................................................................................

... porque de las puertas adentro de la casa, ni vive ni duerme persona alguna asalariada más que una mujer sola, a quien llaman la madre, y las fuerzas de ésta ni pueden sufrir los trabajos robustos ni deben introducirse en las fatigas desusadas y poco decentes a su sexo. Además que hará mucho esta infeliz, si en las horas del día y algunas de la noche, cumple con los oficios que tiene fiados la diputación a su conformidad poco ambiciosa, siendo los diarios y los indispensables acudir por la comida de los enfermos a las casas de los diputados, guisarla, servirla, acompañar al médico o cirujano a la visita, recibir sus órdenes o recetas, soliviar, remediar, limpiar y sostener a los dolientes, cuidar del aseo de la iglesia, alumbrar su lámpara y las de las enfermerías y acudir a otros ejercicios ocultos y celar de día la puerta y, finalmente, ser, en un tomo, portero, platicante, cocinero, enfermero, amo, criado, sacristán y agonizante.

 

 

 

Diego de Torres Villarroel. Vida.

Luis Alegre

20120112120543-img-3084-copia.jpg

Ayer fue el cumpleaños de Luis Alegre. Sus amigos le montaron una fiesta sorpresa y le regalaron un retrato que me habían encargado una semana antes.

Me puse a pintar agobiado por las prisas y, a la tercera intentona, por esos misterios inexcrutables de la pintura, comprendí que sólo lograría el parecido centrándome en una foto que le había hecho Antón Castro y en el color verde. No tenía ninguna lógica pero creo que funcionó razonablemente. Sin embargo, me preocupaba la reacción del retratado al verse de ese tono.

Pero, ¡oh, maravilla! Cuando Luis recibió el regalo de manos de Ana Belén y María Barranco, las peculiares luces del Mecano Bar consiguieron que su cabeza tuviera los mismos colores que mi retrato.

Aún así, fue recibido con división de opiniones.

 

12/01/2012 12:05 José Luis Cano #. Retratos No hay comentarios. Comentar.

Fragmento de la Vida de don Diego de Torres Villarroel, dedicado a don Vicente Almazán

20120113102509-4045.jpg

La ciudad está en el último desfallecimiento, inútil y tullida para sublevar a sus moradores; tanto, señor, que se atollan el discurso y la arismética al querer apurar qué adarmes o qué minutos de alimento les pueden tocar a cuatro mil vecinos, sin viudas, frailes ni canónigos, que tiene Salamanca, de dos vacas únicas que se pesan en sus carnicerías de veinte y cuatro a veinte y cuatro horas.

 

 

 

Diego de Torres Villarroel. Vida.

CiU vota con el PP

20120116140807-12.01.12.jpg

 

 

 

16/01/2012 14:08 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

10.000.000.000

20120116140852-13.01.12.jpg

 

 

 

16/01/2012 14:08 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Rumores de trasvase

20120116141016-15.01.12.jpg

 

 

 

16/01/2012 14:10 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Un joven y una joven

– ¿Qué era, como un mercadona o así?

– Algo así. Pues dice que ya lo ha hecho varias veces, ¿eh? Que entran a robar, sale el tío zumbando, baja la persiana y deja al ladrón encerrado hasta que llega la policía.

– ¡Hostia!

– No sé cuántas veces lo ha hecho, se conoce que allí entran mucho, ¿sabes?

– ¡Hostia que huevos! A mí, el otro día, me entraron las gitanas, tío, ¡que se cargaron un carro entero!

– ¿Un carro?

– ¡Un carro se habían cargado! Que me le encaré a la que lo llevaba y se me puso chulica. Se me puso chulica pero luego ya empezó a decirme "que no tengo dinero", que esto y lo otro y yo le dije: "Mira, las chuches para los críos, no me importa, que los ganchitos y eso no cuesta nada, pero, tía, que yo aquí gano 300 euros y no me van a descontar de mi sueldo las botellas que te lleves para montarte una farra, no sé si me entiendes..."

– ¿Y qué hizo, pagó?

– No, dejó el carro. Y estaba mi compañera acojonada, que yo dije "¡Tía, ya podías haberme echado una mano, que he pasado un rato...!" Otro día con un italiano. Ya sería cincuentón.

– ¿También a robar?

– No, ese iba cocido y empezó a montar bronca... Se nos tiraba encima del mostrador, empezó a romper cosas... Yo llamé a la policía y vinieron y lo sacaron. Pero luego volvió a entrar y, claro, ¿qué iba a decirle la policía? Así que pasé al del bar de al lado, que siempre nos ha dicho que si nos pasaba algo le llamásemos, y le dijo: "Mira, tío, ya te puedes largar porque yo no voy a llamar a la poli, yo te pego una paliza ahora mismo".

 

 

 

17/01/2012 19:00 José Luis Cano #. Oído en el bus No hay comentarios. Comentar.

Proposición bastante indecente

20120118170230-cabra.png

Me llega un mensaje de Begoña Oro con el siguiente asunto:

Proposición bastante indecente.

Dentro, este escueto texto:

Señor Cano, por alusiones:
http://elblogdelaoro.blogspot.com/2012/01/un-poco-de-sexo-y-literatura.html

En su estupendo blog, encuentro la siguiente entrada:


Me lanza librosfera un meme y yo a librosfera no le niego nada, y hasta le copio los enlaces en señal de admiración, que no plagio.
La propuesta de librosfera -ya verán qué divertida- nace de una librería californiana a la que por cierto tampoco diría que no si me pidiera algo, ir a firmar, por ejemplo, y consiste en abrir el libro que tengas más a mano por la página 45, leer la primera frase e interpretarla como vaticinio sexual para el año 2012. Mola, ¿eh? No se pierdan el pronóstico sexual para nuestra amiga librosfera.
Bueno, pues confieso que he hecho trampas. Que lo que más a mano tenía era Libertad de Jonathan Franzen. Pero abrí por la página 45, vi que en esa página comenzaba un capítulo, y que el título del capítulo era "Complaciente". Y me dije: "y una porra".
Así que abrí el segundo libro que tenía más a mano, que también me estoy leyendo, y esLugares que no quiero compartir con nadie, de Elvira Lindo. Y abro, y leo (la frase está a mitad):

 

hacer, aquello a lo que hay que ir, lo que no te puedes perder y las experiencias que debes probar.

Y por si esto fuera poco, por si no valiera una frase a medias, la siguiente frase dice:

En cierto modo es normal que suceda en una ciudad a la que una parte importante de sus habitantes llega para realizar un sueño y tiene la necesidad imperiosa de sentirla en un corto plazo de tiempo como propia.

 

Lo que no te puedes perder... experiencias que debes probar... realizar un sueño... necesidad imperiosa... de sentirla... como propia... Y en Nueva York.
Hombre, eso de "en un corto plazo de tiempo"... Pero vamos, creo que no me puedo quejar.
Y ahora, me encantaría me encantaría que nos contaran su predicción 45 para el 2012 David LozanoJosé Luis Cano (te cabe en la sección "Cagón de sastre"), Elvira Lindo (por ser mi pitonisa particular), Monsieur de R y editarenvozalta (sé que es un mega off-topic, Elsa, pero ¡es sexo! ¡y es literatura! ¡y tú has defendido el sexo en la literatura juvenil!) Me habría encantado pedírselo a Carmen Pacheco, pero está supermegaocupada, al parecer.
¡Suerte con esa 45!

Hasta aquí, la entrada en el blog de Begoña.

Así que pillo el primer libro que tengo a mano (yo a Begoña no le niego nada) que resulta ser Fantasía para dos coroneles y una piscina, de Mário de Carvalho, editado por Xordica, lo abro por la página 45 y (no se lo van a creer) la primera frase completa dice:

Los más viejos del lugar, además, se le reían a sus espaldas después del episodio de la oveja.

 

 

 


Arte joven

20120119104121-fantasia.web.jpg

...el muro liso no tiene expresión, los tags, atención, atención, no los graffiti, son vida y libertad, el graffiti es un vendido, le hace el juego al burgués, tiene armonía, colores, como si fuese algo artístico, ¡el tag no! es pa deconstruir, para enguarrar y escandalizar. La voluptuosidad del peligro, tío, ¿nunca has oído hablar?, pues eso, tío, pero ¿por qué tienes que tener ese genio?, no escuchas, sólo sabes mandar, oye, cuando paso al lado de un muro y dejo mi rastro, el tag secreto y el tag exógeno, tío, es como esos tíos que libertan continentes enteros, yo que sé, Simón Bolívar, Fidel Castro y toda esa peña, guay, pero ¿qué tiene que ver que yo tenga cuarenta y dos años?

 

 

 

Fantasía para dos coroneles y una piscina. Mário de Carvalho. Xordica.

19/01/2012 10:41 José Luis Cano #. artistas invitados No hay comentarios. Comentar.

20120120093609-borges.jpg

UN POETA MENOR


La meta es el olvido.

Yo he llegado antes.

 

 

 

Jorge Luis Borges.

20/01/2012 09:36 José Luis Cano #. artistas invitados No hay comentarios. Comentar.

Recuerdos de la niñez

20120120153223-1275388352-0.jpg

Estoy viendo el telediario y me acuerdo de cómo versioneábamos de pequeños:

"¡¡Valenciaaaaaaa, come mierda con paciencia...!!"

Y como no me lo van a aceptar en el Heraldo, lo suelto aquí.

 

 

20/01/2012 15:32 José Luis Cano #. cagón de sastre No hay comentarios. Comentar.

Mensaje recibido

Carta de Endesa a usuario canario y respuesta de éste. 

(primera carta de amor)

“Estimado señor:
Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su consumo. 
A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar el cambio de contador.   
El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se establece en la legislación actual asciende a9,04 euros. Por otra parte, el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.   
Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos encantados de atenderle.   
Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.  
 
II (respuesta. Segunda carta de amor)
“Estimados señores de Endesa Distribución:
He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen) en la que me comunican una serie de hechos consumados basados, naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de pagar.   
Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los plomos.   
Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por algo que  era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los últimos años?   
Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a condición de que las lecturas sean las reales.   
Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que “solo” tendré que abonar “una cantidad en concepto de derechos de enganche que según la legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado las autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan? Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más complejo que el derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la luz por impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones pactadas?     
Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000 usuarios en Canarias,a casi diez euros por barba, se van a embolsar así como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay meses que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes empresas españolas.   
Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del contador...·) será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por qué principian hablando de “mi” contador?  
Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedesLo era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legalcon lo que esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al asunto. Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta -en las cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada. O dicho de otra manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un poco por encima -que como bien saben son un porrón- van a tener que pagarles esa energía extra con un sustancioso recargo y, de propina, estarán obligados a realizar un nuevo contrato de mayor potencia. Es decir, que con esos nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños sobreconsumos que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.   
Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan discutiendo del sexo de los galgos y los podencos.Si esto fuera un libre mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir. Como resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas. Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del forro de los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les quede otra que tragar.
Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures, piensos, vacas... o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un reenganche que no he pedidopienso acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que tienen que defendernos. 
Reciban un cordial saludo. 
III. (y una objeción desesperada)

PD. El número de información al que me indican en la carta que debo llamar (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica) es un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid (me gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a ser: “Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay”. Ah. Y el número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagandoPor cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación

QUE EMPICE A CIRCULAR AHORA, NO ESPERAR HASTA FEBRERO....(Y apuntar en vuestras agendas en el día del consumidor)
 
 QUE NO SE TE OLVIDE
 
Este puede ser el comienzo, así lo he recibido y así os lo mando.
 
VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO


El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara mínimo 5 minutos.
CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!

23/01/2012 13:04 José Luis Cano #. noticias Hay 1 comentario.

Fitch

20120123174146-20.01.12.jpg

 

 

 

23/01/2012 17:41 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

La triple A

20120123174734-23.01.12.jpg

 

 

 

23/01/2012 17:47 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

noticias

20120124122741-img-3183-copia.jpg

http://ilcorsivoquotidiano.net/2012/01/17/rivoluzione-sicilia-movimento-dei-forconi/

 

 

 

 

24/01/2012 12:27 José Luis Cano #. noticias No hay comentarios. Comentar.

Una monja y su móvil

 – ¡Menuda cena! ¡A las diez y media salíamos de casa de la Encarnita!

 

 

Más medidas

20120125194024-24.01.12.jpg

 

 

 

25/01/2012 19:40 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Juegos

20120126181016-hoguera.jpg

Un día, como pueden comprobar más abajo, participé en el juego que me propuso Begoña Oro: abrir el libro más a mano por la página 45, leer la primera frase completa e interpretarla como vaticinio sexual para 2012.

Días más tarde, fotografié una hoguera y utilicé una de las fotos para ilustrar una noticia sobre los movimientos revolucionarios que, al parecer, se están dando ahora mismo en Sicilia.

Hoy se me ha ocurrido pensar en lo que habría pasado de haber recibido esta mañana la proposición indecente de Begoña Oro (no me quedé muy contento con el resultado del juego, como pueden ver), he cogido el libro más cercano, los Relatos completos de Heinrich von Kleist, traducidos por Bravo de la Varga y editados por Acantilado, y he leído lo siguiente:

Mientras sus hombres saqueaban los alrededores de la ciudad, colgó una nota en la puerta de una iglesia para que se supiera que había sido él, Kohlhaas, quien había prendido fuego al lugar y que estaba dispuesto a reducirlo a cenizas si no le entregaban al junker, a quien, por lo que sabía, no les resultaría muy difícil encontrar, pues no creía que se pasara el tiempo escondido entre cuatro paredes. El terror de la población ante este crimen inaudito fue indescriptible; es cierto que el incendio se produjo en una noche de verano bastante tranquila y que gracias a ello las llamas no afectaron más que a diecinueve edificios, entre ellos una iglesia, sin embargo, no resultó nada fácil controlarlo y extinguirlo, por eso, al romper el día, el anciano gobernador, Otto von Gorgas, envió un destacamento de cincuenta hombres para capturar al violento criminal. Por desgracia, el capitán que mandaba las tropas, un tal Gerstenberg, lo hizo tan mal que, en lugar de acabar con Kohlhaas, contribuyó a que este adquiriese una fama de estratega sumamente peligroso, pues, al dividir sus fuerzas en varias secciones...

Etc.

 

26/01/2012 18:10 José Luis Cano #. artistas invitados No hay comentarios. Comentar.

Homenaje a Machado

20120126195511-25.01.12.jpg

 

 

 

26/01/2012 19:55 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Una señora con sus amigas

– Mi hermano es un chulo y un imbécil, un prepotente y un gilipollas. Así lo hicieron mis padres. Mi madre, como una gilipollas, "¡Ay mi chico, ay mi chico!", pues, mira, ahí tienes a tu chico, que cuando se enteró de que había vendido la casa de Pedro Cerbuna... eso sí que lo llevó mal, se quedó... con lo que costó esa casa, que el muy gilipollas, encima, la malvendió, con lo que había costado, con los esfuerzos que costó... Y mi padre, por querer realizarse en él, que hiciera las cosas que él no había podido hacer, pues, lo mismo. Bueno, pues vino de crecido...

– Crecido pero desagradable.

– Muy desagradable. Ahora, que mira, eso que le tengo que agradecer, que así no me costó nada decirle "Ya te puedes ir a donde has pasado estos veinte años, que nosotros no te necesitamos para nada". Me lo puso muy fácil, la verdad.

 

 

26/01/2012 20:06 José Luis Cano #. Oído en el bus No hay comentarios. Comentar.

29 de enero. San Valero, ventolero.

20120129121518-img-3226.jpg

Roscón con nata en el Puente de Piedra de Zaragoza.

 

 

29/01/2012 12:15 José Luis Cano #. artistas invitados No hay comentarios. Comentar.

Camps, no culpable

20120131120033-27.01.12.jpg

 

 

 

31/01/2012 12:00 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

La cola del paro

20120131120108-28.01.12.jpg

 

 

 

31/01/2012 12:01 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Más recortes

20120131120137-29.01.12.jpg

 

 

 

31/01/2012 12:01 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Deprimidos

20120131120215-30.01.12.jpg

 

 

 

31/01/2012 12:02 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Transferencias inalámbricas

20120131122142-el-truco-final-2.jpg

Hace unas noches vi en la tele El truco final, la película de Christopher Nolan sobre dos magos obsesionados por la competitividad, en la que aparece David Bowie en el papel de Nikola Tesla.

Unos días después, el viernes, vi algún fragmento de Starman, de John Carpenter, sin que llegara a sonar la mítica canción de David Bowie que, por lo visto, no tiene nada que ver.

Dos horas más tarde, al pasar por el escaparate de Los portadores de sueños, vi un libro de Jean Echenoz, titulado Relámpagos, inspirado en "la vida, obras y destino del ingeniero Nikola Tesla", según dice la contraportada. Me lo compré, claro.

Lo que no he hecho es abrirlo por la página 45.

 

 

31/01/2012 12:21 José Luis Cano #. cagón de sastre No hay comentarios. Comentar.

Crítica cinematográfica

20120131131646-psicosis.jpg

En J. Edgar, Clint Eastwood nos enseña que J. Edgar Hoover era exactamente igual que Norman Bates. ¿Lo sabía Hichcock?

 

 

31/01/2012 13:16 José Luis Cano #. artistas invitados No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris