Blogia
de profesión incierta

Ha muerto Mingote

Ha muerto Mingote

El otro día, dando una charla en el IES Benjamín Jarnés, de Fuentes de Ebro, a propósito de Miguel Servet, comenté muy sinceramente que, cuando yo tenía los años de mi auditorio, la mayor información sobre Servet me salió al paso en un libro de Antonio Mingote. Historia de la gente, debía de ser.

Además, creo que en la forja de mi carácter, algo tuvo que ver la siniestra y/o romántica pareja que dibujaba Mingote en la Codorniz, aquella pareja decimonónica y atrabiliaria que vivía en un castillo medieval. Aquella pareja me fascinaba. Y su castillo, también. Al fin y al cabo, ya decía André Breton que el castillo medieval era la construcción arquitectónica más parecida al alma humana.

Y, ahora, va Mingote y se muere. Todo son recortes.

 

0 comentarios