Blogia
de profesión incierta

La moda de los 60

La moda de los 60

Unas entradas más abajo, he mantenido una animada conversación con Harry Sonfór, que ha derivado en muestras de admiración a la elegancia de los años sesenta, a propósito de la serie Mad men.

Dice don Harry que más elegancia en Estados Unidos que en España. Por supuesto.

En 1960, un hermano marista me perseguía para que me hiciera cruzado eucarístico y saliera por Zaragoza en procesión, vestido de esta guisa. ¡A mí, que ya me había leído medio Guillermo Brown! Yo era un niño muy obediente pero, hermanos, todo tiene un límite. Lo raro es que, lo que no consiguieron conmigo, ahora lo consigan con unos tipos cuadrados como armarios roperos que quizás hayan visto ustedes desfilando en algunas procesiones.

Claro que mis pobres compañeros de clase daban risa y estos otros dan miedo.

 

 

4 comentarios

cano -

Ese cruzadete es el típico Humbertito Lane de los libros de Guillermo. Uno se lo imagina echándose a correr berreando y moqueando en cuanto el demonio asome las orejas.
Y usted, don Harry, por insistente, no tendría que haber elegido como mascota el perrico que le regaló Vicente sino la mosca cojonera que le envié yo.

Harry Sonfór -

Pues me gusta mucho ese cruzadete eucarístico con gafas que sale en primer plano.
Es lo bueno que tiene el uniforme, que así los críos no se manchan la ropa de calle.

cano -

Que no, don Harry, que no, que yo no me pongo eso, no me sea usted hermano Bruno, hombre de Dios...

Harry Sonfór -

Pero ¿como? ¡cruzado eucarístico! eso no lo conocía yo. ¡Dan Brown tenía cuatro años en esa fecha, así que no podía ser por influencia suya!
Mañana mismo le pido a mi señora que me vaya preparando el traje. Que si le digo que vaya haciendo otro para usted. Lo que vamos a lucir en todo evento cultural.