Blogia
de profesión incierta

Dos jubilados

– Me voy a sentar... ¿me deja pasar o se corre? Yo voy hasta el final.

– Pase, pase, que yo me bajo enseguida.

– Parece que va parando el viento...

– Pues, sí.

– Aún está valiente, ¿eh?

– ¿El qué?

– ¡¡El viento, que aún está valiente!!

– ¡Ah, sí!

– Vengo del huerto, y lo único que resiste es una roseda que tengo junto a la tapia. Lo que tengo plantao a tres metros de la tapia, to socarrao, pa tirar.

– Je, je... La roseda, ¿eh? Lo único que no se pué comer.

– Exactamente. Las lechugas y las acelgas, socarradas. Y todo igual. Las tomateras de mi vecino... ¡puag!

– Son mu sensibles las tomateras.

– Y los pimientos, aún más.

– Sí, los pimientos son mu delicaos.

– Dice mi vecino que iba a arrancar todo y a ponerlo nuevo y le dije yo: "Espera", pero no me hizo caso y, ahora, tendrá que arrancar todo otra vez por se le ha socarrao. Yo, ahora es cuando voy a plantar lo nuevo y será lo que tire y lo de mi vecino, na...

 

0 comentarios