Blogia
de profesión incierta

Momias

Momias

Tras recibir la foto de las momias de Palermo y enterarme en el blog de Inde de la existencia de una momia zaragozana, descubro sorprendido la momia de Ainzón. La momia se conserva en la iglesia del pueblo, dentro de un urna de cristal. Está recostada como el Doncel de Sigüenza y es del mismo color ceniciento que las gasas que la recubren. En la penumbra, apenas se distingue la cabeza, pero las joyas brillan intensamente.

Según el cura, se trata de San Severinio. No confundir con San Severiano. Los restos de San Severiano están en Cádiz. San Severiano era un soldado romano del siglo IV. San Severinio, según el cura de Ainzón, también era un soldado romano del siglo IV. También me dijeron que el cura era un cachondo. 

En la foto se ve mejor.

 

 

3 comentarios

Miguel Angel -

La verdad que yo soy de Ainzon, y lo de la momia de san severino bueno, de crios nos daba miedo acercarnos a este cadaver semi incorrupto.
SI que tienes razon con lo del cura, Don Jose Luis Sofin, mu maja persona

Inde -

Momias hay muchas (en sentido literal y figurado). Así en urnas de iglesias, un batallón debe de haber. Ahora así de repente me acuerdo de la de Magallón, que da un repelús...

lola -

Mi muy querido y admirado Cano, dame alguna "alegria"...que para momias estoy...