Blogia
de profesión incierta

Blasfemias

Blasfemias

El otro día, me llamaron de Heraldo para que participara en una encuesta sobre el sentido del humor de los integristas, a propósito del caso Krahe que comentaba el otro día. Entre otras cosas, recordé que en este cartel de 1980, un sector de zaragozanos y zaragozanas de pro vieron una clara intención blasfema y, una mañana, el original, que estaba expuesto en el Ayuntamiento, apareció rasgado por la mitad.

Ayer, en la clausura del ciclo "Saber leer", vi un vídeo de niños contando chistes. Uno de ellos contaba un chiste "blasfemo" que me hace mucha gracia:

Llega un anciano al Cielo y le pregunta San Pedro:

– ¿Quién eres?

– No me acuerdo.

– ¿No sabes como te llamas?

– Pues, no.

San Pedro llama a Jesucristo y le cuenta el caso. Jesucristo se dirige al anciano:

– ¿No te acuerdas como te llamas?

– Pues, no.

– ¿No te acuerdas de nada?

– Bueno... me acuerdo que era carpintero y tuve un hijo que llegó a ser muy famoso.

Jesucristo se lanza a sus brazos:

– ¡Padre!

– ¡Pinocho!

 

1 comentario

Lola -

Que agustito me he reido.
Gracias.