Blogia
de profesión incierta

Llamada a los invidentes de Teruel

Llamada a los invidentes de Teruel

El próximo día 7 de abril, en Teruel, inauguraremos una exposición, organizada por Ibercaja y el Gobierno de Aragón, sobre Miguel Servet, en su V centenario. Entre otras cosas, se expondrán los originales que hice para el librito Miguel Servet y el doctor de Villeneufve

A alguien se le ocurrió que las cartelas correspondientes pudieran ser leídas por los invidentes y, al texto en sistema Braille, se le han añadido unas pequeñas reproducciones de los dibujos con una línea en relieve que subraya los trazos más destacados. Naturalmente, el encargado de dibujar esas líneas soy yo. Es un trabajo que me está resultando insoportablemente aburrido y del que, además, dudo que pueda tener alguna utilidad. ¿Puede alguien hacerse idea de una escena llena de matices siguiendo con sus dedos un elemental trazo de algo parecido a un churro de plastilina? No lo sé.

Por eso, si algún invidente de Teruel se entera de este mensaje y es tan amable de venir a la inauguración para resolver mis dudas, le estaré eternamente agradecido. Incluso le invitaré a un vino o una caña (con tapa).

 

0 comentarios