Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2010.

Películas

20100801105517-images.jpeg

Acabo de leer en El País, la lista de las cien películas que más han influido a cien cineastas españoles y no hay ni una sola de Buster Keaton.

Así pasa lo que pasa, claro.

 

 

LOS SIETE SENTIDOS CAPITALES

20100801132820-alegoria-de-la-pintura-vermeer.jpg

Hace algunos años (de todo hace algunos años), me puse de moda como presentador de libros. Qué cosas. Llegué a presentar este libro de poemas de Magdalena Lasala con grabados de Ana Aragüés.

Como no tengo ninguna imagen del libro, les dejo esta alegoría de la pintura que pintó Vermeer.

Esto es lo que leí:

 

  • Quiero mostrar, en primer lugar, mi perplejidad porque Magdalena y Ana hayan puesto su confianza en mí para conducir este acto, dadas mis conocidas dotes de orador, y, así mismo, debo presentarles mis disculpas por atreverme a presentar un libro tan sensual con esta pinta de hermano marista que arrastro desde el colegio, y, lo que es todavía peor, faltándome un sentido, careciendo de olfato.

 

  • Para Magdalena Lasala, los sentidos son “canales de comunicación y de expresión, unen el dentro y el fuera, el arriba y el abajo, la luz y la sombra, el deseo y el miedo; ellos nos muestran desde el exterior lo que hemos proyectado desde nuestro interior como si de un espejo se tratase”. Como este libro tan sentido, auténtico punto de encuentro entre esos dos territorios contrapuestos que describe Magdalena: el deseo y la realidad.

 

  • Auténtico punto de encuentro entre el deseo y la realidad, en principio, como simple objeto físico. Magdalena y Ana han deseado confeccionar un libro precioso y lo han conseguido pese a la fuerte resistencia de la realidad manifestada en forma de impresores y encuadernadores. Lo peor de este asunto no es que los simpáticos duendes de imprenta se hayan convertido en antipáticos virus informáticos, lo peor es que la desidia y la chapuza estén alcanzando uno de los últimos reductos de amor al oficio que nos quedaban: el de las artes gráficas. Quede constancia de mi solidaridad con el particular viacrucis de las autoras, que tantas veces hemos recorrido los que trabajamos para el mundo editorial.

 

  • Magdalena y Ana han hecho con los cinco sentidos lo que Alejandro Dumas hizo con los tres mosqueteros: añadir alguno más. Así han conseguido llegar hasta siete: Vista, oído, olfato, gusto, tacto, intuición y humor. Aunque las dos se ocupan de cada uno de estos siete sentidos, hay un cierto reparto de papeles entre ellas. Primero porque, de alguna forma, la poesía es un arte para el oído mientras la gráfica es un arte para la vista; del mismo modo que la poesía es el arte de la intuición mientras que, en este caso –y en otros muchos–, la imagen es el mejor vehículo para el humor. Llevamos cuatro sentidos repartidos y nos quedan tres que son comunes: olfato, gusto y tacto. El tacto lo disfrutamos en el propio libro-objeto, en esas sugestivas diferencias de “cuerpo” y de color, y en esa calidez especial del papel Fabriano. Gusto, el que han puesto en su diseño, evidentemente. Respecto al olfato, como no tengo, me remito a lo que dijo Wiggenstein: De lo que no se sabe, mejor callarse.
  • Magdalena, como poeta, habla más desde la intuición, desde o del deseo. Ana, que habla desde el humor, habla quizás más de o desde la realidad. Cuestión de talantes. Los poemas de Magdalena son muy sensuales. El término sensual se aplica, según el diccionario, a los placeres producidos por los sentidos y, en una segunda acepción, según el diccionario ideológico de Julio Casares: “Dícese de la persona demasiado aficionada a dichos placeres”. Ese demasiado es demasiado.
  • Magdalena desafía el insufrible tonillo moralista del diccionario ideológico porque, para ella, los sentidos, que nos comunican con el “mundo” y las “cosas” en general, como dice en su introducción, nos comunican especialmente con el “otro”, como dice en sus versos. Los sentidos, en su poesía, establecen comunicación prioritaria con quien dispone de los mismos sentidos que nosotros y está dispuesto a compartirlos, comunicación de multiplicada sensualidad que la propia autora califica de osada. Ana parece tener sus dudas sobre la posibilidad de tan gozosa comunicación o hace más hincapié en los peligros que corremos con nuestras osadías que en los placeres que nos proporcionan. Para comunicarnos algo tan serio como sus aparentes recelos, Ana, como los payasos, nos hace reír recurriendo a la pintura, aunque no se la aplique directamente en la cara.
  • Basta con recorrer el diálogo que establecen Ana y Magdalena, a propósito de cada uno de los siete sentidos, para comprobar lo que decimos, y para encontrarnos, nada más empezar, con las inevitables excepciones que confirman la regla.
  • Empecemos por la Vista: Ana escribe –porque no lo hemos dicho pero Ana escribe en todos y cada uno de sus dibujos–, Ana escribe, repito: “Ver para creer” que puede ser un perfecto lema de pintora o un capcioso comentario goyesco. Para el caso, de Tauste. Y juega con la mirada contenida en el ojo, con el ojo que miras y con el ojo que te ve. Magdalena parece tener una relación todavía más conflictiva con la mirada y nos habla de lo invisible, el aire, la nada. No se fía de las apariencias y quiere ir más allá. Tiene que tocar, como Santo Tomás; o como los niños, o las niñas, que tienen los ojos en la punta de los dedos.
  • Oído: Mientras Magdalena describe una auténtica cópula entre las palabras y el oído, Ana le pone un corcho a la oreja y hace oídos sordos. Si la escritora desconfiaba de la mirada, la pintora parece desconfiar de las palabras. De hecho, todo lo que Ana escribe en sus grabados tiene doble o triple sentido.
  • Olfato. Repito: No debería decir ni una palabra al respecto mientras no me opere. Pero es que Magdalena escribe: “La vida se cuela ascendente a la oscuridad de mis mundos inciertos donde duerme incontrolable, la esencia de mi ser. Brota hacia dentro mi propio nombre”. Y Ana resume: “Huelo”, lo que me hace caer en la cuenta de que, no sólo tengo un conocimiento parcial de la realidad, sino que es imposible que pueda cumplir la filosófica empresa de conocerme a mí mismo. Un desastre.
  • Gusto: Magdalena compone uno de sus poemas más turbadores y proustianos, si se me permite hacer un  chiste fácil a propósito de su nombre. Pero, donde ella encuentra el dulce sabor de la granada, Ana encuentra un sabor ácido que le sirve para demostrar que sobre gustos no hay nada escrito, con perdón de Magdalena, y para hacer referencia al procedimiento que está usando, en un juego de palabras desopilante.
  • Tacto: Al anhelo de “tocar el deseo con los dientes”, a la “insolente osadía” de Magdalena “descifrando las huellas de tus mensajes por mi cuerpo”, opone Ana el discreto consejo de andarse “con mucho tacto” acompañado, eso sí, de un dibujo que ilustra literalmente el verso de Magdalena y convierte sus gracianescos consejos en erótica ironía. Ya he sugerido antes que el menor grado de sensualidad en el trabajo de Ana era sólo aparente.
  • Intuición: Aquí sí que se encuentran las dos autoras. Su doble afirmación es rotunda: La intuición es femenina. Por si quedara alguna duda, añade Magdalena “Y no te necesito”, lo que me obliga a hacer un discreto y elegante mutis por el foro pasando página.
  • Humor: Al parecer, lo más difícil de definir. Magdalena se dedica a encadenar negaciones, partiendo de la primera:”El humor no es risa” para ir cercando poco a poco “el secreto escurridizo del rey bastardo”, hasta dar con la definición exacta:”El humor es reír”. A partir de ahí, Ana opta por ponerlo en práctica. Parte de la última negación de Magdalena, “No es blanco sobre blanco”, para arrimar el ascua a la sardina de la historia del arte y escribir sobre un cuadrado negro “Ceci nést pas noir sur noir”, o lo que es lo mismo, para encadenar de una tacada todo un rosario de negaciones: esto no es un malevich, esto no es un magritte, esto no es un benn y ni siquiera es un aragües , pues cualquier identidad se disuelve en la risa, en el reír, del mismo modo que se disuelve en el sexo, en el fornicar.

 

  • Tras este rápido recorrido por los siete sentidos capitales de Ana y Magdalena, me queda una cierta sensación de desequilibrio pues temo que mi postura no haya sido del todo neutral, que mi tono se haya identificado más con el de la pintora que con el de la escritora, que mis comentarios hayan estado más teñidos de humor que de pasión. No se debe a razones corporativistas. Es, otra vez, una cuestión de talantes. Si se me permite aventurar una última definición del séptimo y último sentido, por atender a la llamada a la osadía que nos hace Magdalena más que por enmendarle la plana, diría en mi descargo que, simplemente, el humor es pudor.

 

  •  Muchas gracias.

 

01/08/2010 13:28 José Luis Cano #. Textos No hay comentarios. Comentar.

Marcha a Bruselas

20100801172231-marcha.jpg

http://marchahaciabruselas.blogia.com/

 

 

01/08/2010 17:21 José Luis Cano #. noticias No hay comentarios. Comentar.

Dos señoras, una de ellas con hijos

– ¿Así que vas a ir a la playa, eh, pequeño? ¡Dile a tu madre que te dé crema!

– ¿Tú sabes lo que me han costao los libros del pequeño pa'l colegio? ¿Sabes qué precios?

– ¡Ah! Pues me parece que los de la Isabel no han empezao todavía... No, no han empezao, no.

– Pues yo los he comprao ya. ¿Tú sabes lo que me han costao?

– ¿Esta también es tuya?

– La mediana.

– ¿Que tienes otra o qué?

– La mayor, que ahora hará trece. Esta tiene diez pero ya está tan alta como yo, la señora.

– Ya. Que he ido a comprar un poco...

– Hala, pues, adiós.

 

 

02/08/2010 22:38 José Luis Cano #. Oído en el bus No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100803184733-01.08.10.jpg

 

 

 

03/08/2010 18:47 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100803184807-02.08.10.jpg

 

 

 

03/08/2010 18:48 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100803184839-03.08.10.jpg

 

 

 

03/08/2010 18:48 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Dos señores

– Ahora han hecho allí un hotel que se llama Grand Palace, de cinco estrellas.

– ¿De cinco estrellas? Mucho es eso para Salou.

– No, en la Pineda.

– Mucho es eso... con la cantidad de mierda que hay por allí.

– Pues, se metió mi hijo a mirar en Internet, por curiosidad, y estaba todo completo.

– No puede ser...

– Y a mil euros la noche.

– Que no puede ser... Y menos a ese precio. ¡Mil euros la noche! No me jodas. Mucho dinero es ese.

– Oye, pues eso ponía.

– Eso costarán las suites, que tendrán unas suites de la hostia a ese precio y esas serán las que queden libres. Pero las normales no costarán eso.

– Dormir y desayunar, ¿eh?, nada de pensión completa.

– Pues, lo que te digo.

 

 

03/08/2010 18:56 José Luis Cano #. Oído en el bus No hay comentarios. Comentar.

Una señora y el conductor

– ¡Oiga, que no ha parado!

– Señora: es que no ha tocado usted.

– ¿Cómo que no he tocado? ¡Claro que he tocado!

– Si hubiera tocado, se habría encendido el piloto.

– ¡No sé si se habrá encendido o no se habrá encendido el piloto, yo he tocado!

– Vale, señora, para usted la perra gorda.

– ¡Y para usted, el duro, no te fastidia!

– ¿Se baja ahora o qué?

– ¡No, voy hasta el final y daré la vuelta!

– Como quiera.

– ¡No, como quiera no! ¿Usted se cree que tengo ganas de hacer una excursión con el autobús o qué, con la prisa que llevo? ¡Iba a la residencia, que está mi madre muy grave y, ahora, tarde! ¡Tarde y mal! ¡Ah, pero voy a estar tocando todas las paradas!

– Toque y verá como funciona.

– ¡A la tercera! ¡A la tercera se ha encendido!

– Hay que tocar hasta que se encienda.

– ¡Pues que lo arreglen!

– ¿Ha visto como se enciende?

– ¡Porque habrá tocado usted algún botón!

– ¡Yo que voy a tocar desde aquí, señora!

– ¡A saber que ha hecho con los botones!

– ¿Y qué quiere que haga?

– Pues, ¡arreglarlo, si no funciona bien!

– Ahora.

– ¡Ahora, no, cuando llegue a cocheras!

– No pienso hacer otra cosa que ponerme a arreglarlo.

– ¡Mandar que lo arreglen! ¡Pues, vaya servicio! ¡Nosotros somos usuarios y nos merecemos un buen servicio! ¡Así va todo!

 

Agostada poesía

20100806125736-04.08.10-.jpg

 

 

 

06/08/2010 12:57 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Una joven señora y su móvil

- Sí, sí... claro, claro... ya... Hijo, lo tienes todo: además de jeta, victimista. Victimista, sí, siempre con el "pobre de mí, qué desgraciado soy, qué mal me va el trabajo"... Pues si no te gusta el trabajo, búscate otro, haz algo por encontrar otra cosa. Pero, no, claro, mucho hablar, mucho victimismo pero, a la hora de la verdad, nunca haces nada... Nada. Para qué, ¿verdad?, si sarna con gusto no pica... Que sí, que sí, que sabes como estoy pero a ti te la suda... Si no, no habrías hecho lo que has hecho, si lo hubieras pensado un poquico... Pero tú vas a la tuya. Pues, nada, sigue así... Que si lo hubieras pensado un poco no te habrías ido a la playa, ahora precisamente, pero, bueno, tu sabrás... A mí ya me da igual... ¿Qué pasa, que no podías quedarte este año sin vacaciones? ¿Te ha pasado algo los años que no has tenido vacaciones? ¿Te has muerto? ¿Te has deprimido? Ya... Bueno, pues yo no lo veo normal, qué quieres que te diga, no lo veo normal y punto. Que sí, que sí, que no pienso seguir discutiendo siempre lo mismo...

 

 

 

Agostada poesía

20100809105106-06.08.10.jpg

 

 

 

09/08/2010 10:51 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100809105140-07.08.10.jpg

 

 

 

09/08/2010 10:51 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100809105207-08.08.10.jpg

 

 

 

09/08/2010 10:52 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

El gran Teatro de Luis Buñuel

20100809164911-bunuel-copia-5.jpg

El sábado pasado se estrenó en Calanda el cortometraje de animación "El gran teatro de Luis Buñuel", escrito y dirigido por Javier Espada, dibujado por José Luis Cano, animado por María Velázquez, con música de Michaël Bentz.

De momento, sólo se puede ver en el Centro Buñuel de Calanda.

 

 

09/08/2010 16:49 José Luis Cano #. noticias Hay 2 comentarios.

Agostada poesía

20100810110527-09.08.10.jpg

 

 

 

10/08/2010 11:05 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100810110601-10.08.10-.jpg

 

 

 

10/08/2010 11:06 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Residencia "El Milagro"

20100810112632-tristana-4.jpg

Este es el título de un cortometraje que acaba de rodar Javier Espada, en la residencia del mismo nombre de Calanda.

En la cafetería de la residencia, dos jubilados discutían la otra mañana con vehemencia:

– Ciento treinta mil españoles mataron los franceses después de la guerra.

– ¡Bah! ¿Por qué iban a matar los franceses a los españoles?

– Porque estaban los nazis.

– Los nazis no estaban en Francia.

– ¡Ahora sí que me has matao! ¿O sea que no estaban en Francia? ¿O sea que no la ocuparon?

– Bueno, sí...

– ¿Y qué te crees que hacían los nazis?

– Matar todo lo que podían.

– Pues, eso. Y como eran amigos de Franco...

– Sería amigos de Franco, pero míos, no.

– ¡Pero tú también estabas apuntao! ¿O no?

– Toma, claro.

Salieron de la cafetería y la señorita de la barra comentó:

– Siempre igual, Zipi y Zape.

10/08/2010 11:21 José Luis Cano #. cagón de sastre No hay comentarios. Comentar.

Un matrimonio de cierta edad

– ¡Crapulón!

– Crapulón, para nada.

 

 

20/08/2010 13:19 José Luis Cano #. Oído en el bus No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820150842-img-0090bis.jpg

 

A los nueve días, coronamos nuestros objetivos.

20/08/2010 15:08 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820150934-img-0172bis.jpg

 

Me fijé en aquel modelo para mis próximos cuadros.

 

20/08/2010 15:09 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820151009-img-0183bis.jpg

 

En medio de la explanada, se alzaba un palacio de proporciones colosales.

20/08/2010 15:10 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820151045-img-0199bis.jpg

 

Caminamos con paso decidido entre la niebla.

 

20/08/2010 15:10 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820151126-img-0215bis.jpg

 

Por los agujeros de aquellas tablas, una voz nos hablaba en un lenguaje quejumbroso y desconocido.

 

20/08/2010 15:11 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820151212-img-0231bis.jpg

 

Llegamos a ponernos puntillosos.

20/08/2010 15:12 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820151249-img-0248bis.jpg

 

Tuvimos que rodearla para seguir avanzando.

 

20/08/2010 15:12 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820151327-img-0259bis.jpg

 

Contemplamos los agujeros negros.

20/08/2010 15:13 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820151415-img-0290bis.jpg

 

Parecían tener luz propia y parecían de cristal.

 

20/08/2010 15:14 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100820115355-11.08.10.jpg

 

 

 

20/08/2010 11:53 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820151455-img-0292bis.jpg

 

Nos llamaron la atención porque no esperábamos encontrar insectos en aquellas latitudes.

 

20/08/2010 15:14 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820151537-img-0310bis.jpg

 

Entre izquierda y derecha, no había ninguna duda.

20/08/2010 15:15 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820151616-img-0313bis.jpg

 

En aquel espacio alternativo, el arte imitaba a la naturaleza.

 

20/08/2010 15:16 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820152126-img-0315bis.jpg

 

El mal olor bloqueaba la escalera.

20/08/2010 15:21 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820152228-img-0091bis.jpg

 

En aquella biblioteca nos sentíamos como Borges.

20/08/2010 15:22 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820152301-img-0094bis.jpg

 

En medio del bosque, vimos mariposas de papel de seda.

20/08/2010 15:23 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820152338-img-0099bis.jpg

 

La naturaleza imitaba al arte.

 

20/08/2010 15:23 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820152414-img-0137bis.jpg

 

Estaban en fiestas.

 

20/08/2010 15:24 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820152448-img-0141bis.jpg

 

El cielo estaba plagado de deidades que nos volvían la espalda.

20/08/2010 15:24 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820152525-img-0150bis.jpg

 

Empezamos a preocuparnos.

 

20/08/2010 15:25 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100820115433-12.08.10.jpg

 

 

 

20/08/2010 11:54 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820152606-img-0155bis.jpg

 

Allí, precisamente, tuvimos que hacer escala.

20/08/2010 15:26 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Paisajes de vacaciones

20100820152642-img-0158bis.jpg

 

Andábamos buscando un restaurante y nos perdimos en la espesura.

20/08/2010 15:26 José Luis Cano #. fotos Hay 3 comentarios.

Agostada poesía

20100820115505-13.08.10.jpg

 

 

 

20/08/2010 11:55 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100820115539-14.08.10.jpg

 

 

 

20/08/2010 11:55 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100820115607-15.08.10.jpg

 

 

 

20/08/2010 11:56 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100820115641-16.08.10.jpg

 

 

 

20/08/2010 11:56 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100820115709-17.08.10.jpg

 

 

 

20/08/2010 11:57 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100820115736-18.08.10.jpg

 

 

 

20/08/2010 11:57 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100820115807-19.08.10.jpg

 

 

 

20/08/2010 11:58 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Anécdotas de vacaciones

20100823204230-img-0131.jpg

 

 

 

Aquí, hace mucho, hubo puerto de mar.

23/08/2010 20:42 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Anécdotas de vacaciones

20100823204324-campos.jpg

 

 

 

Encontramos un excelente retrato de Mario Campos.

23/08/2010 20:43 José Luis Cano #. fotos Hay 2 comentarios.

Agostada poesía

20100823124607-20.08.10.jpg

 

 

 

23/08/2010 12:46 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100823124636-21.08.10.jpg

 

 

 

23/08/2010 12:46 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100823124705-22.08.10.jpg

 

 

 

23/08/2010 12:47 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Anécdotas de vacaciones

20100823203635-img-0314bis.jpg

 

 

 

Esa pintada, tan lejos de casa, me recordó que tengo la televisión estropeada.

23/08/2010 20:36 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Anécdotas de vacaciones

20100823203724-img-0282-copia.jpg

 

 

 

Autorretrato como obra de arte.

23/08/2010 20:37 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Anécdotas de vacaciones

20100823203843-img-0308-copia.jpg

 

 

 

Los gorriones estaban mucho más cerca.

23/08/2010 20:38 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Anécdotas de vacaciones

20100823203952-img-0182.jpg

 

 

 

Hice esta foto creyendo que había tres palomicas sobre el capitel.

23/08/2010 20:39 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Anécdotas de vacaciones

20100823204048-img-0197.jpg

 

 

 

Era gente tranquila, muy tranquila. Los taxistas, en vez de la COPE, escuchaban buena música.

23/08/2010 20:40 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Anécdotas de vacaciones

20100823204135-img-0095.jpg

 

 

 

La nostalgia del mar.

23/08/2010 20:41 José Luis Cano #. fotos No hay comentarios. Comentar.

Nuevo enlace

20100824175745-33-copia-1.jpg

Estoy aquí

http://www.innovarte-artes-plasticas-aragon.com/artistas-plasticos-aragoneses/pintura/jose-luis-cano.html

y aquí

http://www.innovarte-artes-plasticas-aragon.com/artistas-plasticos-aragoneses/galeria-de-artista/jose-luis-cano.html

Ya está puesto en la columna de enlaces, donde pone "José Luis Cano (Innovarte)".

 

 

24/08/2010 17:57 José Luis Cano #. noticias No hay comentarios. Comentar.

Dos señores

– Esta la cosa floja. Allí en el pueblo, antes, que si se tomaba uno unas cañas por la mañana, que si vamos a organizar una merienda, venga, yo compro para comer y con unos vinos, total, que al cabo del día, ¿qué se podía haber gastado uno? ¿Veinte euros?, pues, tira. Pero, ahora... ponme un cortadico y para de contar.

– Pues, sí.

– Ahora, sólo se quedan aquí los que no tienen pueblo para ir a buscar melones. Algunos van a la hortaliza... Je, je... el otro día, uno de mi pueblo, que para eso no es bruto ni nada, se fue a la hortaliza a la una y media y a las cuatro ya estaba de vuelta.

– Con todo el calor...

– Y no es eso lo malo, que cuando volvió se le habían llevado toda la cebolla.

– ¡Ahí va!

– El que se la llevó es que no lo conocía porque sino, no se habría atrevido. Además, que tiene la hortaliza en una cañada, que por donde entras hay que volver a salir. Si lo coge allí con la jada... allí se queda.

– ¡Jodo!

– Mira, el otro día nos reímos... Porque es grande y gordo... y entra al bar y uno se había escondido detrás de la puerta y al entrar le cogió el tobillo. Mira, se vuelve el otro con la gayata y empezó a arrearle... ¡Le puso...! Pero, que llevaba la gayata marcada en toda la espalda, ¿eh?

– Jodo...

– Luego este se reía... Le dice al otro, que conste que al segundo gayatazo ya he visto que eras tú. Y se reía.... Qué juerga... Ahora, que la vez que más nos hemos reído fue una vez que jugaba el Zaragoza y había un montón de coches en doble fila en frente del bar y llega uno que quería salir y empieza a tocar, piiii... piiii... piiii... piiii... así un cuarto de hora, veinte minutos, media hora... y a lo que llevaba como tres cuartos de hora, viene un tipo como de treinta años, de esos que parece que se van desganguillando, ¿sabes?, así, en plan chulico, y empieza a gritar, ¡Gilipollas, por diez minutos que me he ido! Diez minutos, decía, y llevaba tres cuartos de hora... y venga a gritar ¡Gilipollas, porque llevas un mercedes, ¿qué te has creído, gilipollas? Y así todo el rato hasta que sale el del mercedes que tendría sesenta y cinco años pero que me sacaba la cabeza y veinte kilos y le soltó una bofetada que lo tiró todo lo largo que era y dió con la cabeza contra el suelo. ¡Qué sartenazo le metió! ¡Qué sartenazo! ¿Y sabes qué hizo el otro? ¡Levantarse, meterse en el coche y salir zingando! ¡Lo que nos reímos ese día, qué juerga!

 

 

25/08/2010 11:00 José Luis Cano #. Oído en el bus No hay comentarios. Comentar.

Una señora

– Es que has tenido un golpe muy bueno. ¡La otra se ha reído y todo...!

 

25/08/2010 11:01 José Luis Cano #. Oído en el bus No hay comentarios. Comentar.

Una señora

– En mis tiempos, que no había escaneres ni ecografías ni nada, mi padre estaba loco por tener una chica y cuando nací yo, decía: ¡¿Pero esto es una niña o un espantajo?! Es que era fea de verdad. Pero, fea, fea, ¿eh? ¡Madre, qué fea era! ¡Mi pobre padre...! 

 

 

25/08/2010 11:05 José Luis Cano #. Oído en el bus No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100825111137-23.08.10.jpg

 

 

 

25/08/2010 11:11 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100825111208-24.08.10.jpg

 

 

 

25/08/2010 11:12 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100826140332-25.08.10.jpg

 

 

 

26/08/2010 14:03 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100831130347-27.08.10.jpg

 

 

 

31/08/2010 13:03 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100831130419-28.08.10.jpg

 

 

 

31/08/2010 13:04 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100831130451-29.08.10.jpg

 

 

 

31/08/2010 13:04 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.

Agostada poesía

20100831130520-30.08.10.jpg

 

 

 

31/08/2010 13:05 José Luis Cano #. Tiras de Heraldo de Aragón No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris