Blogia
de profesión incierta

F/ La novela policíaca

F/ La novela policíaca

Hubo otro libro que también me hizo mayor.

Yo leía sobre todo en verano. Unos veranos me centraba en las novelas de aventuras y otros, en las novelas policíacas. De éstas, leí las de Ellery Queen, Rex Stout y, sobre todo, las de Agatha Crhistie.

Un día cogí una novela sin tapas, con las hojas roídas y amarillentas que se titulaba “El collar de jade”. No parecía muy prometedor. Pero me pasó lo mismo que con Huckleberry Finn: Tras leer aquel libro, Ágata Crhistie me pareció una maravillosa autora de literatura infantil. Aquel zarrio de novela era como un puñetazo de los que dejaban grogui al protagonista.

Algún tiempo después, mientras leía a la generación del 98, que parecía ser lo más moderno que se podía leer entonces, yo añoraba encontrar algo tan potente como lo que había leído en aquella novela.

No me alargo más: según he sabido más tarde, su título original es “Farewell, my lovely”, y está escrita por el mismísimo Raymond Chandler.

El título de la película, por si quieren situarla, era “Adiós, muñeca”.

Vuelvo a preguntarme: ¿Cómo tenía tanto olfato para la buena literatura si luego no he podido con Marcel Proust?

 

2 comentarios

cheap nike shox -

I just wanted to stop by and say that it’s been a pleasure reading your blog. I have bookmarked your website so that I can come back & read more in the future as well. Took me awhile to read all the comments, but I really love the article. It proved to be very helpful to me and I am sure to all the commenters here! It's always nice when you can not only be informed, but also engaged! I'm sure you had fun writing this article.
Nike Shox R2
Nike Shox R3
Nike Shox R4
Nike Zvezdochka
Nike Air Magma
Nike Air Presto

Nike Air Presto -

This is i’m in search of. Here is what I refer to as value. The details provided here should be to the most. I would like say you will require invested some time in showing every one of these satisfied jointly. Might I just say nice to read a comfort to search out somebody who really realizes exactly what they’re discussing on the web. You actually can take a major issue to light and allow it to very important.