Blogia

de profesión incierta

Conejo

Conejo

Dentro del libro El elefante del visir, publicado por Xordica, del que les hablé más abajo, encuentro otro somarda, en este caso serbio.

Tiene montado un negocio de baños en el río Sava, presidido por un rótulo que dice: ESTO TAMBIÉN PASARÁ.

Los clientes le preguntan por el significado del letrero pero Stanko, que así se llama el serbio, no suele responder. Y dice el autor:

Y, si responde, es todavía peor. Una vez un bañista pelirrojo y delgado, con acento checo, se puso pesado y no paraba de preguntar qué significaba y para qué servía el extraño letrero.

–Para que se sepa que todo pasa –dijo el patrón Stanko, desganadamente.

–Pero eso lo sabe cualquier persona sensata.

–Lo saben los sensatos, pero esto es para los estúpidos que preguntan.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El elefante del visir

El elefante del visir

En este libro de Ivo Andric, editado por Xordica, encuentro la descripción de un comerciante bosnio que coincide perfectamente con la de un somarda aragonés:

Tiene fama de gran bromista, de ser ingenuo, inofensivo, sabio e impertinente, un hombre que sabe y puede decir cosas que otros no quieren y hacer lo que otros nunca harían; y del que nunca se sabe con certeza cuándo se ríe de todo el mundo y cuándo deja que otros se rían de él, cuándo dice la verdad bromeando y cuándo bromea con lo que otros llaman verdad.

 

 

 

 

 

Ocurrencio

Ocurrencio

Viendo el estupendo documental de Vicky Calavia sobre María Moliner, se me ocurre pensar que los pintores de por aquí hemos podido sentirnos ante la exposición de Pepe Bofarull, como pudieron sentirse los señores académicos ante el diccionario de doña María Moliner.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando la cobardía se disfraza de fingidos argumentos burocráticos o sobre cómo señalar Quién Manda en Zaragoza cuesta 2.453 €

Cuando la cobardía se disfraza de fingidos argumentos burocráticos o sobre cómo señalar Quién Manda en Zaragoza cuesta 2.453 €

Rubén Enciso

Rubén Enciso

Visión periférica de Rubén Enciso en el Centro Cívico Estación del Norte, calle Perdiguera, s/n (en la antigua Estación del Norte, en el Arrabal).

La exposición sólo estará abierta del 15 al 30 de mayo.