Blogia
de profesión incierta

Una señorita y una señora

- Ayer estuve mirando fotógrafo.

- El hijo de Paloma es fotógrafo, ¿sabías?

- Sí, ya hablé con ella y le dije: "Voy a mirar y con lo que me digan, a ver qué me ofrece".

- Ya, pues, eso, que lleva haciendo fotografías hace años.

- No, hace vídeos.

- ¿Vídeos? ¡Ah! Pero igual puede hacer también fotos.

- Es cuestión de mirarlo, claro. A ver si me puede hacer las dos cosas. Porque yo, fotografías así de posar no quiero, que me vayan sacando pero natural, sin poses ni nada.

- Claro, mucho mejor.

- Mañana me haré un tour, a ver... Hombre, el de San Juan de Mozarrifar no lo voy a mirar, ni el de San Gregorio...

- Ya. ¿Y cuántos sois para la boda?

- ¡Uf! Por mi parte, ciento diez.

- ¿Ciento diez?

- Pero, no por mí, por mi madre que empieza: "¿Cómo no vas a invitar a Fulano?"

- Oye, pues una cosa te digo: Es tu boda.

- Sí, pero...

- No, claro, que hay que dar gusto... Yo, tembién, la comunión de mi chico, con los abuelos que me decían "Pero como no vas a invitar a Fulano", se me convirtió en una boda. Me decían: "Ya pagaremos nosotros la comida", pero no es eso, claro.

- ¿Cómo me llamabas antes?

- Pajuara.

- No, antes de eso.

- ¿Antes? No sé... ¿Moza recia?

- No, moza recia, no.

- Mozuela.

- ¡Eso, mozuela!

 

 

 

5 comentarios

Harry Sonfór -

Llevo cosa de 17 meses enviándole todos los días treinta emailes y treinta esemeses y nada, que no.

cano -

Sí, claro, don Harry, pero seguro que no le ha mandado la dirección de su blog a doña Elena, para que se entere de lo que vale un peine.

Harry Sonfór -

Ojo, pero eso es porque aún no me ha llamado Elena Ochoa para decirme que quiere sacar con su editorial Ivorypress un libro-objeto artístico con textos míos ilustrando imágenes de pintores expresionistas abstractos americanos de la segunda mitad del siglo XX y que además me va a pagar un pastón por los derechos. Que me llama y le digo que sí. Vamos, que no me lo pienso. Le digo que sí, que sí, que sí y que sí.

cano -

Pues, mire usted, don Vicente, lo mismo le dije yo a Harry Sonfór y me contestó:
- Ya están publicados en el blog.

Vicente -

¡De antología!
Por cierto, ¿Ha pensado en publicarlo?
Están muy bien contados. Son pura literatura.
Gracias por estos regalos.