Blogia
de profesión incierta

Entrevista

Entrevista

Myriam Martínez, la intrépida periodista cultural de Huesca, está entrevistando a los ilustradores que exponemos estos días en la Diputación Provincial.

Así ha quedado mi entrevista.

 

1.- ¿Qué le empujó desde lo más íntimo a iniciarse en el campo de la ilustración?

  Me inicié en esta disciplina para ilustrar los cuentos que me contaban mis hijos y plagiar sus dibujos.

2.- ¿Qué halla en el campo de la ilustración que no encuentre en otros terrenos artísticos?

  La posibilidad de aplicar los conocimientos que tanto me costó adquirir como estudiante de Bellas Artes y que en el campo del arte actual han quedado obsoletos.

3.- Le gusta que sus creaciones se caractericen por…

  La sorpresa.

4.- Cuando va a ilustrar un texto, ¿qué es lo que tiene claro de antemano?

  Nada.

5.- ¿Existe un común denominador entre los ilustradores aragoneses o más bien cada uno es de su padre y de su madre?

  Formalmente, más bien… Aunque creo que la mayoría participa de cierto espíritu somarda.

6.- ¿Es sólo una impresión o hay mucho talento en Aragón en este campo?

  No es una impresión: es impresionante.

7.- ¿El ilustrador es un artista?

  Aplicado.

8.- ¿Por qué hay tan pocos ilustradores que hayan podido hacer de esta profesión un medio de vida?

  Porque es la profesión peor pagada del mundo.

9.- ¿Qué piensa, qué siente cuando ve la exposición de la Diputación de Huesca?

  Que la “marca Aragón” debería contar con los ilustradores, ya.

10.- ¿Qué es para usted la ilustración?

  Ahí me ha pillado. ¿Qué es ilustración?, dice, mientras clava en mi pupila su pupila azul…

11.- ¿Qué diría si se refiriese en general al panorama actual de la ilustración, desde el punto de vista creativo

  Que, desde hace años, genera nuevos códigos derivados de su propia dinámica y obvia influencias externas.

12.- Recomiende especialmente algún rincón de la exposición de la Diputación.

  Todos. A mi nieta, sin embargo, el que más le ha gustado ha sido el de Isidro Ferrer. 

 

 

0 comentarios