Blogia
de profesión incierta

M/ Buster Keaton contra toda infección sentimental. ¿Editado por José Luis Guarner?

M/ Buster Keaton contra toda infección sentimental. ¿Editado por José Luis Guarner?

Este libro recopilaba una serie de textos sobre Búster Keaton, escritos por personajes tan famosos como Buñuel, Lorca y Alberti. Lo compré porque ya conocía a Keaton, pero descubrí que, además de ser un genial cómico del cine mudo, había sido un icono de la modernidad. Lo que me faltaba para alimentar mi mitomanía.

Keaton es el mejor, con diferencia, pero lamentablemente no estamos aquí para hablar de cine. Sólo diré que conseguí hacerme con todas sus películas, que me he pasado horas y horas de mi vida viéndolas y que todavía disfruto y aprendo con ellas.

En el poema de Alberti que aparece en el libro, Buster Keaton busca a su novia por el bosque y va gritando: “¡Georgina, Georgina, ¿qué eres: una dulce niña o una verdadera vaca?!”

Mi hija se llama Georgina por culpa de este poema. Ahora no me habla pero es por otros motivos.

 

Me ha hecho gracia ilustrar este libro con una escena sentimental que pinté hace tiempo.

2 comentarios

cano -

Pinche donde pone textos para ver el resto. Blogia no me deja enseñar nada más que 20 entradas seguidas en portada.

Anónimo -

Sólo consigo visualizar hasta la "M", con perdón. ¿Es así, por entregas?
Muchas gracias.