La primavera española
"¡Te llevarás tu merecido!", parece ser que le dijeron a Guyot de Toul en las elecciones. ¿Fue, pues, la política lo que lo ahogó en el canal?
Cuatrocientos eclesiásticos recibieron en la estación de Moulins a monseñor Lobbedey, su nuevo obispo. Cinco de ellos fueron detenidos en pleno furor sagrado.
Un lavaplatos de Nancy, Vital Frérotte, que regresó de Lourdes curado para siempre de la tuberculosis, murió el domingo por error.
Novelas en tres líneas. Félix Fénéon. Impedimenta.
Pepe Bofarull inaugura exposición en la Asociación de Vecinos de la Almozara, el jueves 26 de mayo de 2011, a las 19,30 horas.
– ¡¡Que se van a matá, allí, con la pala, tós tan juntos!!
– Cara de pan.
– ...
– Digo que no me había acordado de comprar pan, pero ya tienes tú cara de pan.
– Ya.
– Oye, cara de pan tienes.
– Cara de padre.
– Eso, también.
– Si lo tuviera.
– Padre tienes, lo que pasa...
– De portavoz, podríamos decir.
– ¡Équilicua!
– ...
– Mira qué cría.
– Ya.
– Qué mona.
– Es una gorda.
– No, no está gorda. Está rellenina, no es una cosa exagerada.
– Está gorda.
– Así de rellenita estabas tú de pequeña.
– Ya.
– Después, empezaste a andar y te estilizaste mucho.
– Será que el andar me estiliza.
– Eso será.
– En eso estoy.
– ¡Qué vas a estar! Esta semana has hecho mucho el idiota. Anda, que la bolsa de chuches que subiste el otro día...
– Bueno, es que me gustan.
– Pues ya verás para quitarte después eso de aquí. Ya verás lo que te va a costar.
– No, que ya no me compro más.
– Te vas a enterar de lo que cuesta quitarse eso de aquí, te vas a enterar...
Una loca de Puéchabon (Hérault), la señora Bautiol, despertó a sus suegros a mazazos.
Scheid, vecino de Dunkerke, disparó por tres veces contra su mujer. Como siempre fallaba, apuntó a su suegra: el tiro acertó.
Una muchacha ha quemado con vitriolo a su amante, un ciudadano de Tolón de buena posición, que pretendía darse a la fuga después de haberla convertido en madre.
Félix Fénéon. Novelas en tres líneas. Impedimenta.
Picasso. Las señoritas de Avignó.
Por haber lapidado un poco a los gendarmes, tres piadosas damas de Herissart han sido multadas por los jueces en Doullens.
El médico encargado de la autopsia de mademoiselle Cuzin, natural de Marsella, muerta misteriosamente, ha dictaminado: suicidio por estrangulamiento.
Mediante un hábil juego de dimisiones, el alcalde y los concejales de Brive retrasan la construcción de escuelas.
Félix Fénéon. Novelas de tres líneas. Impedimenta.
Dibujo de Daumier.
– ¡Mira mamá: el castillo de Disneylandia!
– No, hija mía, que es el Pilar.
– ¡Jo, pues se parece un montón!
– ¡¡Jajajajajajaja!!
especular
(de Popova a Matilde Pérez)
El jueves 12 de mayo en la Casa de la Mujer.