Medidas del Gobierno ante los desahucios
Hoy, en clase, haciendo caricaturas. Una alumna le dice a su modelo:
– Es que tienes la boca extraordinariamente normal.
– ¿Has visto cómo pegaban?
– Si te viene uno de esos, hay que cogerlo entre varios y, lo primero de todo, quitarle el casco.
– Un poco difícil...
– Pues, es lo que hay que hacer, quitarle el casco y morderle, pero moder... bien, buen mordisco, sin soltar.
– En la yugular.
– Exactamente. Que se desangre.
– ¿Quién era el que no se sabía el Padrenuestro?
– Este.
– Yo, yo no me lo sé.
– Yo, tampoco.
– Pero, ¿tú no fuiste a colegio de monjas?
– De curas. Pero en cuanto salí, borré todo el rollo. Dije: "Ya vale".
– Yo aún me acuerdo del Padrenuestro. Lo que no me sé es el Credo y la Salve.
– Ni falta que hace. Anda, corta ya la conversación.
– ¿Por qué? Estamos hablando de Nuestro Salvador...
– Los que van a misa son los peores.
– Y ahora te decimos todos: "Nosotros vamos a misa".
– Y tú te levantas muy digna y te vas de clase.
– ¡Jajajajaja!
– ¡Pues, eso, que yo qué sé!
Hace años, un ejecutivo de cierta entidad bancaria me dijo:
– Eso de que el director general se haga la foto con un artista famoso, no lo volveremos a ver. Eso ya no da ningún prestigio.
Y así ha sido.
Por las mismas fechas, apalabré una exposición con los responsables culturales de otra entidad bancaria. Pero hubo cambios de responsables, por jubilación, y los nuevos gestores no asumieron los compromisos de la anterior directiva. Así que me quedé sin exponer.
Al principio me molestó, para qué nos vamos a engañar, pero ahora, la verdad, no puedo sino congratularme de que las cosas ocurrieran así. En estos momentos, fotografiarme con el director general de una entidad bancaria, no creo que me diera ningún prestigio.
He descubierto que este blog, no sé como, me cambia el color de algunas ilustraciones. Es cierto que a veces mejoran con el cambio, pero pueden confundir al visitante. De hecho, acabo de recibir comentarios muy favorables por una de las dichosas ilustraciones y no sé hasta qué punto las merezco.
Ustedes disculpen.
P.D.: Me he bajado esta ilustración en negativo, en mi pantalla la veo en negativo y al volver a subirla a esta entrada, la veo en positivo. ¿Cuánto tardará en cambiar? Pueden verla con el otro color entrado en el tema "Ilustraciones".
Una alumna está retratando a otra. Me dirijo a ella para corregirle:
– ¿No te parece que ese ojo está muy raro?
– Y espera, que no he hecho más que empezar...
Un alumno está retratando a otro. Se acerca un tercero:
– ¡Hostia, tío, qué morros te ha puesto!
– Los que tiene.
– ¡Es verdad, tío, eres un negro albino!
Permítanme celebrar la victoria de Obama en este blog, con el mismo chiste de hace cuatro años.
El cuadro es de Jasper Jhons.