Blogia
de profesión incierta

Crítica

Crítica

Entro en un bar de Muel con algunos amigos. Hay unos vecinos del pueblo sentados en una mesa junto a la entrada que nos miran con la curiosidad acostumbrada. Uno de ellos se dirige a mi amigo Pedro José.

– ¿Sabe a quién me recuerda usted?

– Dígame.

– Al profesor Guillermo Fatás.

– ¡Mi hermano!

– ¡No me diga que es su hermano! Ya me parecía a mí...

Intervienen todos los demás en la conversación que se alarga durante unos minutos. Pedro José, tan discreto como siempre, por perder protagonismo, me presenta:

– Y este es cano, el que hace la viñeta.

– No sé... Yo, el Heraldo, lo miro de vez en cuando.

– ¿Tienen aquí el Heraldo? Miren, esta viñeta.

– ¡Ah, ¿la viñeta donde pone cano?!

– Sí, esta.

– Bueno, ¿sabe?, no tengo yo estudios para eso... Oiga, las cosas claras, que a mí me gusta decir las cosas claras. Por eso he perdido tantos amigos...

 

 

2 comentarios

cano -

Yo no la tengo pero más o menos era así: un vendedor de periódicos anunciaba: ¡Ha salido el Día! y una abuela respondía: ¡Ya era hora!

Guillermo -

¿No podemos ver la primera viñeta de periódico de hace treinta años y un Día?