Blogia
de profesión incierta

Woody Allen y el ángel exterminador

Woody Allen y el ángel exterminador

La otra noche me llamó mi tío para comentarme un gag de la última película de Woody Allen que le había gustado mucho. El protagonista conoce a un joven Buñuel y le ofrece una idea para una película: Un grupo de gentes se reúnen en un salón y, por más que lo intentan, no pueden salir. Buñuel pregunta: "Pero, ¿por qué no pueden salir?" Y acaba diciendo desconcertado: "No lo entiendo".

He ido a ver la película y mi tío tenía razón: es muy divertido. Y el resto de la película, también.

Sin embargo, Woody Allen no puede tener razón. Se ha polemizado mucho sobre el sentido de El ángel exterminador. Yo creo que se debe a que la película se rodó en México y eso despista bastante. En realidad, los personajes de la película son un grupo de aragoneses que se reúne a cenar y, como pasa siempre, les cuesta un poco despedirse.

Ya lo dijo Gracián: "Aquello fue más largo que despedida de aragonés".

 

 

2 comentarios

cano -

Y, entonces, un amigo mío dice: "No es de buena educación marcharse todos a la vez... Como soy un caballero, me quedo un poco más. ¿Quién me acompaña?"

Vicente -

Habrá que ir pensando en marcharse que estos señores tendrán que dormir.