Blogia
de profesión incierta

Retratos

Paco Felipe me pidió una caricatura del Alcalde para la portada de la revista La calle de todas, que edita la Federación de Barrios y, como no tenía mucho tiempo, le mandé esto, que más se parece a un retrato que a otra cosa.

Yo me quedé bastante contento del trabajo pero, la otra noche, en la fiesta de los premios Cálamo, coincidí con el alcalde y nos saludamos y todo, pero no me dijo nada del retrato.

 

 

Manuel Bartolomé Cossío

Manuel Bartolomé Cossío

La Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico Educativo (SEPHE) me encargó un retrato de Manuel Bartolomé Cossío para reproducirlo en serigrafía.

Al final desaparecieron los pajaricos, porque algunos miembros de la SEPHE consideraron que no eran serios.

 

 

 

Rostros/Retratos

Rostros/Retratos

En el Palacio de la Aljafería pueden ver una exposición de retratos aragoneses titulada Rostros/Retratos. Del pasado al futuro.

Yo participo con este retrato de Ildefonso Manuel Gil y otro de José María Conget que realicé para las portadas de la colección Larumbe.

He tenido la fortuna de que, en el catálogo, mis imágenes vayan acompañadas por sendos textos de José-Carlos Mainer.

 

 

Somardas

Somardas

Estoy almorzando en el bar y tañen las campanas de la iglesia de enfrente.

- ¿Qué pasa que tocan las campanas?, pregunta un jubilado.

- Que se ha muerto Carrillo, responde otro.

 

 

Luis Alegre

Luis Alegre

Ayer fue el cumpleaños de Luis Alegre. Sus amigos le montaron una fiesta sorpresa y le regalaron un retrato que me habían encargado una semana antes.

Me puse a pintar agobiado por las prisas y, a la tercera intentona, por esos misterios inexcrutables de la pintura, comprendí que sólo lograría el parecido centrándome en una foto que le había hecho Antón Castro y en el color verde. No tenía ninguna lógica pero creo que funcionó razonablemente. Sin embargo, me preocupaba la reacción del retratado al verse de ese tono.

Pero, ¡oh, maravilla! Cuando Luis recibió el regalo de manos de Ana Belén y María Barranco, las peculiares luces del Mecano Bar consiguieron que su cabeza tuviera los mismos colores que mi retrato.

Aún así, fue recibido con división de opiniones.