Blogia
de profesión incierta

Proposición bastante indecente

Proposición bastante indecente

Me llega un mensaje de Begoña Oro con el siguiente asunto:

Proposición bastante indecente.

Dentro, este escueto texto:

Señor Cano, por alusiones:
http://elblogdelaoro.blogspot.com/2012/01/un-poco-de-sexo-y-literatura.html

En su estupendo blog, encuentro la siguiente entrada:


Me lanza librosfera un meme y yo a librosfera no le niego nada, y hasta le copio los enlaces en señal de admiración, que no plagio.
La propuesta de librosfera -ya verán qué divertida- nace de una librería californiana a la que por cierto tampoco diría que no si me pidiera algo, ir a firmar, por ejemplo, y consiste en abrir el libro que tengas más a mano por la página 45, leer la primera frase e interpretarla como vaticinio sexual para el año 2012. Mola, ¿eh? No se pierdan el pronóstico sexual para nuestra amiga librosfera.
Bueno, pues confieso que he hecho trampas. Que lo que más a mano tenía era Libertad de Jonathan Franzen. Pero abrí por la página 45, vi que en esa página comenzaba un capítulo, y que el título del capítulo era "Complaciente". Y me dije: "y una porra".
Así que abrí el segundo libro que tenía más a mano, que también me estoy leyendo, y esLugares que no quiero compartir con nadie, de Elvira Lindo. Y abro, y leo (la frase está a mitad):

 

hacer, aquello a lo que hay que ir, lo que no te puedes perder y las experiencias que debes probar.

Y por si esto fuera poco, por si no valiera una frase a medias, la siguiente frase dice:

En cierto modo es normal que suceda en una ciudad a la que una parte importante de sus habitantes llega para realizar un sueño y tiene la necesidad imperiosa de sentirla en un corto plazo de tiempo como propia.

 

Lo que no te puedes perder... experiencias que debes probar... realizar un sueño... necesidad imperiosa... de sentirla... como propia... Y en Nueva York.
Hombre, eso de "en un corto plazo de tiempo"... Pero vamos, creo que no me puedo quejar.
Y ahora, me encantaría me encantaría que nos contaran su predicción 45 para el 2012 David LozanoJosé Luis Cano (te cabe en la sección "Cagón de sastre"), Elvira Lindo (por ser mi pitonisa particular), Monsieur de R y editarenvozalta (sé que es un mega off-topic, Elsa, pero ¡es sexo! ¡y es literatura! ¡y tú has defendido el sexo en la literatura juvenil!) Me habría encantado pedírselo a Carmen Pacheco, pero está supermegaocupada, al parecer.
¡Suerte con esa 45!

Hasta aquí, la entrada en el blog de Begoña.

Así que pillo el primer libro que tengo a mano (yo a Begoña no le niego nada) que resulta ser Fantasía para dos coroneles y una piscina, de Mário de Carvalho, editado por Xordica, lo abro por la página 45 y (no se lo van a creer) la primera frase completa dice:

Los más viejos del lugar, además, se le reían a sus espaldas después del episodio de la oveja.

 

 

 


4 comentarios

cano -

Casi era mejor haberlo dejado, ¿no?

Inde -

Enfrente tengo la pantalla del ordenador, la impresora y la ventana. He probado con el que había en la mesa a mi espalda:

"comer y de beber. Yo no entiendo por qué no nos la comemos con arroz."

Ay.

cano -

Tiene usted razón. Pruebe con el que tenga en frente, a ver si hay más suerte...

Inde -

He probado yo a ver qué salía con los libros que tengo más a mano. En el que tenía a mano izquierda:

"Como los presidentes de la Cámara se van sucediendo y el espacio de la galería está ya limitadísimo, no es ninguna tontería pensar que el lugar idóneo para este lienzo tiene que ser la propia Ciudad del Compromiso, siempre que el Ayuntamiento de Caspe ofreciese sitio y garantías adecuadas para su exposición y conservación".

En el que tenía a mano derecha:

"Mientras elaboraba este trabajo de catalogación y análisis, se ha producido otro hecho que en el futuro podría tener repercusiones en nuestra monumentalidad".

Mejor no saco conclusiones. :P