Blogia
de profesión incierta

Zaragoza, Capital Europea de la Cultura

Zaragoza, Capital Europea de la Cultura

En la reunión que cito aquí debajo, alguien planteó que si se quiere cambiar la política cultural de la Ciudad, tienen que rodar cabezas. Apoyé la moción pero di una alternativa menos cruenta: como nuestro grupo se ocupaba de la "educación para la cultura", propuse que los gestores culturales sean los primeros en educarse antes de ocuparse de nosotros, que asistan a cursos en el extranjero o, por lo menos, se enteren de lo que hacen los gestores de otras ciudades.

Ya les hablé de la impresión que me produjo el museo Kolumba de Colonia. Y no por la calidad de sus obras, si no por el talento con el que estaban expuestas, por el inteligente trabajo de los gestores del Museo. No pude dejar de acordarme de que en la Expo, la pintura aragonesa se expuso con los cuadros colgados perpendiculares a la pared y a cinco metros de altura. Nunca había soñado yo con llegar tan alto.

La foto es del museo Kolumba.

 

1 comentario

santiago -

Zaragoza es una gran capital de cultura. Pero no por que la mimen los políticos, sino porque las librerías, los pintores, los poetas, cómicos, escultores... etc. generan cultura como pueden.
Con todo lo que amo a esta ciudad, sinceramente, si se merece ser capital cultural, será debido a sus gentes.
Y a gente como tú, nuestro niño predilecto.