Facebook Twitter Google +1     Admin

Momias

20091006101646-ainzon-g10.jpg

Tras recibir la foto de las momias de Palermo y enterarme en el blog de Inde de la existencia de una momia zaragozana, descubro sorprendido la momia de Ainzón. La momia se conserva en la iglesia del pueblo, dentro de un urna de cristal. Está recostada como el Doncel de Sigüenza y es del mismo color ceniciento que las gasas que la recubren. En la penumbra, apenas se distingue la cabeza, pero las joyas brillan intensamente.

Según el cura, se trata de San Severinio. No confundir con San Severiano. Los restos de San Severiano están en Cádiz. San Severiano era un soldado romano del siglo IV. San Severinio, según el cura de Ainzón, también era un soldado romano del siglo IV. También me dijeron que el cura era un cachondo. 

En la foto se ve mejor.

 

 

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: lola

Mi muy querido y admirado Cano, dame alguna "alegria"...que para momias estoy...

Fecha: 06/10/2009 15:20.


gravatar.comAutor: Inde

Momias hay muchas (en sentido literal y figurado). Así en urnas de iglesias, un batallón debe de haber. Ahora así de repente me acuerdo de la de Magallón, que da un repelús...

Fecha: 07/10/2009 13:09.


gravatar.comAutor: Miguel Angel

La verdad que yo soy de Ainzon, y lo de la momia de san severino bueno, de crios nos daba miedo acercarnos a este cadaver semi incorrupto.
SI que tienes razon con lo del cura, Don Jose Luis Sofin, mu maja persona

Fecha: 08/11/2009 10:26.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris