Blogia
de profesión incierta

Payasos y Pintura

Payasos y Pintura

En el último número de Babelia, aparece un artículo en el que se anuncia que Jorge Galindo expondrá 400 cuadros en el Musac de León. El autor justifica el número de obras en que es un pintor compulsivo que no puede parar. Después nos enteramos de que, de las 400 obras, 300 son dibujos y 50 más no las ha pintado él sino un jubilado del que no cita ni el nombre. Yo creo que la paradoja de ser un pintor compulsivo que encarga a otro la ejecución de sus cuadros es lo que le ha abierto las puertas de un museo de arte contemporáneo.

Las 50 pinturas que no ha pintado él son retratos de un payaso. El pintor siente la necesidad de justificarse por pintar (?) payasos y lo hace argumentando que, presuntamente, lo último que pintó Picasso fue su autorretrato como payaso y que murió sin desmaquillar.

Si yo encontrara un argumento tan pertinente, igual me justificaba por hacer todos los días el payaso en el Heraldo de Aragón. Y en este blog.

 

4 comentarios

Payaso y Sectario -

Pepe Cerdá, que también a ti te conocemos, sois de los burgueses con mala conciencia que vais de guays y de izquierdas y ponéis la mano para lo que os pueda caer.
Que a Cano le han editado sus libros Ibercaja y el Gobierno de Aragón, ya ves tú que independiente de izquierdas se puede llegar a ser en esta tierra. Y publica sus tiras sectarias de calidad ínfima en un diario que se sufraga en parte con anuncios de prostitución, en pleno Siglo XXI. Vivan los payasos "de izquierdas", pero que vivan lejos.
Me honra tu deseo de que no existiese gente como yo pero te vas a tener que aguantar, Cerdá.

cano -

Muchas gracias, Pepe. Un detalle: nunca he militado en ningún partido.
Abrazos

Pepe Cerdá -

Al comentario anterior:
Lo que parece claro es que no conoces de nada al maestro Cano.
Cano es un hombre independiente y de izquierdas. Es de izquierdas porque en su generación no serlo era cosa de felones. Es independiente por timidez e inteligencia.
Por lo expuesto anteriormente, lo de ser de izquierdas de los de antes y lo de ser independiente, lo tiene crudo para las subvenciones ya que los que se las tienen que dar fueron unos trepas y subalternos suyos en el partido ( que creo nunca fue el Psoe) hace años y eso no se perdona.
Además creo que él lo prefiere.
Lo que Cano sí que es, es un gran profesional que toca todos los palos, y bien, del oficio. Lo que Cano sí que es, es un excelente escritor.
Ójala hubiese cien egregios payasos como él y alguno menos como tú.

Payaso y Sectario -

No hace falta que busques argumentos, Canito. Los que te conocemos ya sabemos que eres un payaso sectario. ¿Ya has preparado el fraude de las vacaciones de los cochecicos, el buuum buuum y demás tomaduras de pelo?
A ver cuándo pones el logotipo del PSOE en alguna tira, con la financiación hemos triunfao, eh, valiente? ¿La próxima subvención cuándo te toca?