Salvación
Salud, abrazos y pasos certeros en esta nueva celebración del solsticio de inverno, donde Hades, dios del inframundo, secuestra a Perséfone para hacerla su esposa. Zeus le ordena a Hades que la devuelva y se la entregue a Deméter, diosa de la tierra y su madre. Sin embargo, Hades engaña a Perséfone y le hace comer la comida de los muertos, por lo que Zeus le ordena a Perséfone que pase seis meses con Deméter y seis meses con Hades. Durante el tiempo en que su hija está con Hades, Deméter se entristece y provoca el otoño y el invierno. Ya ves cómo se cabrean los dioses por quítame allá esas pajas y la causa originaria de las heladas y la gripe.
Recibo este correo de la Plataforma anti- Exponabo que, entre otras cosas, dice:
Querido José Luis. No se si estás informado pero tu viñeta del Heraldo la modificó Paco Pellicer , el mismo día que salió, y la envió también a muchos emails.
Qué ocurrencia...
A continuación, alguna de las felicitaciones que he recibido estos días. Otras no he podido colgarlas por problemas técnicos.
Y hablando de problemas técnicos, quiero enviar mis mejores deseos a todos los hombres y mujeres del planeta excepto a César Alierta: mi conexión a Internet funciona tan mal que este ejercicio de felicidad se ha convertido en un tormento.