Blogia
de profesión incierta

Dos señoras

– ¿Ya has mirado eso o qué?

– Sí, ya han venido a verlo.

– ¿Y qué?

– Ya me lo han arreglado.

– La cinta, ¿no?

– No, la varilla, que como son de plástico, que son de obra...

– Pues, mira, yo pensaba que sería la cinta.

– No, ya me ha dicho que la cinta estaba bien, que era la varilla, que tienen un tope... y, ya te digo, que como son de plástico, con estos calores...

– ¿Y todas son de plástico?

– Todas, todas de obra. Menos mal que no le ha pasado a la del salón, porque con el tamaño que tiene, que llega de aquí a aquí...

– Es grande, ¿verdad?

– ¡De aquí a aquí! Si se me estropea esa, que también le pega buena solina... Ahora mismo estará...

– ¿Y la tienes bajada?

– ¡Hombre, claro! Si no, no hay quien resista con la solina que pega.

– ¿Te ha cobrado mucho o qué?

– Nada, le digo: "¿Cuánto le debo?" y me dice: "Nada, mujer, si sólo ha sido mover la varilla un poco". Cinco euros le he dado, claro, ¿qué vas a hacer?

– No, claro, si se ha portado bien el hombre... ¿Sabes algo de José Ramón?

– Pues, que le tienen que mirar, que le dijo el médico: "¿A qué le mandan aquí? Si lo que le tienen que mirar es el intestino." La médica de cabecera le había mandado a ese pensando que era una hernia pero no. Ahora le tienen que hacer análisis de sangre y eso, ¿cómo se llama? colo...

– Una colonoscopia. Lo que faltaba para el duro.

– Eso, una colonoscopia. Que eso será para mirar el colon, ¿no? Y si lo que le tienen que mirar es el intestino...

– ¿Y el colon dónde te crees que está? (Inaudible) Desde luego... Pero, ¿dices que tiene dolores? porque creo que eso no duele.

– Le dan rayadas.

– No sé... que se mire, claro. Que mire las heces, a ver si hay sangre... Puede ser roja o negra.

– Ahora, a ver cuando le miran, porque tenían un hueco para el día trece pero, como le dijeron que tenía que hacerse el pre-operatorio quince días antes...

– ¡Bah! Que lo coja, que no lo deje escapar.

– Mujer, que le han dicho que son quince días.

– Es igual, si no, ¿hasta cuándo tiene que esperar?

– Pues, ya, para finales de septiembre.

– ¡Que coja el día trece!

– Sí, ahora ya, aunque vaya mañana a primera hora, después de decir que no, ya se lo habrán dado a otro.

– Desde luego... ¡Qué asco de vida, de verdad!

– Así que mira qué panorama. Se van a ir de vacaciones...

– Pues, con lo que se preocupan por todo, estarán... Estará la Pili...

– Pues, en un sinvivir, te puedes imaginar...

– Pues que se vayan a uno privado, oye, que lo que se gasten en eso se lo van a ahorrar en tranquilidad. Yo, desde luego, a uno privado me iba. Si no, menudo verano les espera...

 

 

0 comentarios