Blogia
de profesión incierta

Una joven catalana y su móvil

– ¿Sabes que al curso que viene vamos a desescolarizar a Fabián?

– ...

– No, hombre, no dejará de recibir una educación pero será otra distinta. Estamos un grupo de gente trabajando en eso. ¡Estoy supercontenta, Michel!

– ...

– Será otro tipo de educación: sin exámenes, por ejemplo. Otra cosa, porque no se puede seguir así, porque esto es un desastre.

– ...

– Ya sé que es difícil, pero lo vamos a hacer bien, ¿qué te crees? Va a ser hasta legal, fíjate. En nuestro grupo hay de todo: maestros, educadores, gente que lleva años trabajándose los temas legales. Cada uno tiene su papeleta.

– ...

– ¡Ya sé, Michel, ya sé! Pero, ¿qué voy a hacer? ¿Esperar a que cambie el sistema por sí solo? ¡El sistema no va a cambiar y yo no me voy a quedar sentada esperando a que cambie, porque no va a cambiar. ¡Yo no me paro! Además, este es un tema que interesa a todo el mundo. ¿A quién no le interesa el tema de la educación? ¿A quién no le parece que el sistema educativo es una mierda, que ha sido un fracaso? ¡Hay millones de personas que piensan que el sistema educativo ha fracasado!

– ...

– Bueno, si no son millones, serán miles, pero muchos... Estoy supercontenta, Michel, de verdad...

– ...

– Sí, tío, tenemos que quedar, a ver si quedamos...

– ...

– ¡Vale! Pues, ya hablaremos. Un beso, Michel, muá, te quiero.

 

 

0 comentarios