Blogia
de profesión incierta

Los libros que más me han influido

Los libros que más me han influido

El próximo lunes, 4 de mayo, invitado por los amigos del libro, doy una charla sobre los libros que más me han influido en la Biblioteca de Aragón a las siete y media de la tarde. Están ustedes invitados.

Aquí va un adelanto del principio.

 

Cinco reflexiones y 27 libros.

 

 

1ª reflexión: Poco me han debido de enseñar los libros si he aceptado dar una charla como esta.

 

2ª reflexión: Hablar de los libros que han influido en mi vida es como desnudarme. Más vale que sea un desnudo retrospectivo, de cuando estaba de mejor ver. Al fin y al cabo, los libros que más inciden en la vida son los que se leen de joven.

 

3ª reflexión: Hay libros que han sido muy importantes en nuestra vida y de los que no tenemos memoria. ¿Dónde aprendí el estoicismo de los espartanos? En los libros de texto, supongo. Pero, ¿y el estoicismo de los sioux?

 

4ª reflexión: Por azares de la vida, en este momento no poseo ninguno de los libros de los que voy a hablar. Espero que sirva para que mis recuerdos no se contaminen.

 

5ª reflexión: Junto a cada título de la siguiente lista, narraré una anécdota que confirme la influencia que ha tenido el libro sobre mi vida.

 

 

La lista se compone de tantos libros como letras tiene el alfabeto y está ordenada por temas.

 

A/ Mis libros de texto eran los libros de texto del nacional-catolicismo y, contando con que yo era un niño y, encima, crédulo, supongo que influyeron en mi vida mucho más de lo deseable. No diré más.

Pasemos a cosas serias.

 

3 comentarios

cano -

Muchas gracias, señores. Próximamente colgaré el texto pero, a Pepito, de momento, no se le podrá ver.

Vicente -

¡Qué pena que tengamos un alfabeto tan parco!
Lo pasamos muy bien.
Nos quedamos con ganas de conocer a "Pepito". ¿Lo veremos algún día por aquí?

Harry Sonfór -

Pues ha sido una conferencia muy bonita, muy entrañable y muy cercana; el conferenciante lucía con su guapura natural y además me he sacao una caña gratis. No se puede pedir más. Muchas gracias.