Blogia
de profesión incierta

 

 

 

2 comentarios

cano -

Amén.

irene -

Esta mañana, al conocer que otra vez nuestro país es cómplice de una guerra, se me ha agravado la indignación, el cabreo y la mala hostia.
Hoy es el aniversario del asesinato de Anguita Parrado, mañana lo será de Couso Permuy. Dos periodistas que fueron asesinados, daño colateral dijeron estos cabrones, en Irak y que han quedado impunes.
Hoy, dos destructores estadounidenses, con base en Rota, esa base militar que el Gobierno español deja para la OTAN y sus aliados, han disparado 59 misiles tomahawk contra una base siria.
Hace unos días el fascista de Aznar se enorgullecía de la foto que, en Las Azores, compartió con otros tres genocidas. Otros que han quedado impunes a pesar de los miles de muertos, de los miles de desaparecidos, de los miles de desplazados, de los miles y miles que han sufrido “daños colaterales”.
En las Azores la “justificación” fueron unas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron. Hoy ha sido un ataque con gas que, aunque Trump y otras “buenas gentes” atribuyen al régimen de El Asad, no pasa de ser una sospecha.
Entonces, y ahora, nuestro país fue complice y colaborador necesario de una guerra montada por EE.UU., Bush entonces, Trump ahora.
Esta misma semana Trump pedía a los miembros de la OTAN, entre ellos España, que pusieran más dinero. Rajoy, obediente, ha presentado unos presupuestos en los que hay un aumento del 30 % para el gasto militar mientras siguen los recortes en gasto social. Parece que, además de dejar que haya bases militares de la OTAN, Rajoy está dispuesto a pagar más gasto en defensa. Y claro, es que las guerras nos son baratas.
¿Saben que un misil tomahawk cuesta 400.000 €?, pues nada multipliquen por 59 que lanzaron esta mañana y empezarán a entender por qué las guerras, además de responder a los intereses geoestratégicos de “las grandes potencias” son un negocio.
Negocio, por cierto, del que participa nuestro país que tiene al Borbón como “apañador” de contratos de armamento con el que países tan democráticos como Arabia Saudí asesinan a poblaciones civiles con en el Yemen.
Ya lo dijo Julio Anguita: “Malditas sean todas las Guerras y los canallas que las apoyan”