Blogia
de profesión incierta

Máximas

Máximas

Comparativamente los más torpes eran los pedagogos, que sabiendo leer y escribir aprendían más en los pergaminos que en la experiencia, y se distinguían más por la palabra que por la acción; de donde tuvo su origen un profundo proverbio maya, que dice: "La ciencia no entra por los ojos, sino por el pellejo"„ del cual parece una feliz traducción la sublime máxima: "La letra con sangre entra", que muchos dómines han desacreditado, interpretándola de una manera estrecha y disparatada. No hay saber tan alto como el saber dominar y enseñorearse de todos los estados de la vida, merced a la dura instrucción y práctica que los acontecimientos traen consigo.

 

 

 

Ángel Ganivet. La conquista del reino de Maya. Editorial Planeta.

2 comentarios

cano -

No se asuste, señora, que esto sólo es un blog de humor. Aunque a veces sea un poco negro.

Lola -

No se...a veces me da usted miedo...unas veces me sale vidente...y otras retorcidillo y otras me retuerce...y ...ya me lie...eso me pasa por leerme varias viñetas de golpe.