Blogia
de profesión incierta

Pan de lectura

Pan de lectura

El lunes se presentó Pan de lectura, un libro editado por la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón. Su subtítulo: Sugerencias para un plan de lectura, escritura y expresión oral. En él han colaborado más de 120 personas. Entre ellas, un montón de ilustradores a los que se nos pidió un dibujo sobre el tema. Más tarde, los coordinadores del libro buscaron un texto que lo "comentara".

Yo envié el dibujo de arriba. En la presentación, Severino Pallaruelo me confesó que era el que más se había resistido a ser comentado. Al final, va acompañado de esta frase de Eliseo Diego:

Leer es como vivir: corre uno el peligro de llegar al fin y no enterarse.

Está bien pero mi idea era mucho más sencilla. Partí de dos vivencias familiares:

A/ Para que mi hijo no se entretuviera leyendo mientras desayunaba, teníamos que retirar todos los libros, revistas e impresos de la mesa. Aun así, leía en los botes de Nesquik o en las cajas de cereales.

B/ Su hija, mi nieta, tenía que leer seis páginas del libro de lecturas y no tenía ninguna gana. Empecé a leérselas yo y a la tercera me dijo:

– Déjalo, yayo.

– Pero, Constanza, que son los deberes...

– ¡Es igual, déjalo, que es que es insoportable!

 

 

0 comentarios