Blogia
de profesión incierta

Ian Hamilton Finlay

Ian Hamilton Finlay

El próximo domingo se cumplen 5 años de la muerte de Ian Hamilton Finlay, uno de los artistas que más me han influido desde que lo descubrí en aquella mítica exposición de escultores ingleses que se celebró en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, hace muchísimos años.

A modo de homenaje, reproduzco estas líneas suyas que he encontrado en el blog La Casa Azulada.

Mi trabajo no es satírico ni se burla del heroísmo antiguo. Los críticos que ven eso se están describiendo a sí mismos, no a mi obra. Yo sé que mi obra no es de vanguardia pero, ¿qué vanguardia existe hoy en el mundo? Ninguna. Nada que no esté a la moda, que no esté aceptado por ese puñado de burócratas que son los curadores de arte, y que no esté apoyado por las instituciones, puede sobrevivir.

 

 


0 comentarios