Blogia
de profesión incierta

Y, sin embargo, se mueve. En busca del cine perdido

Y, sin embargo, se mueve. En busca del cine perdido


Miércoles 16 de marzo a las 19:30 horas

en el Centro Joaquín Roncal.

Calle de San Braulio 5, Zaragoza (España).

  

 Permaneciendo abierta hasta el 20 de abril.

 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de sus programas Ciencia Viva y Un Día de Cine, con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la Caja Inmaculada, la Colección Francisco Boisset y Stella Ibáñez, el Goethe-Institut de Madrid y el Centro Buñuel Calanda (CBC) presentan “Y, sin embargo, se mueve. En busca del cine perdido”, una exposi(ac)ción de ciencia amena que a través de piezas originales, réplicas para jugar, pequeños talleres, mucha imaginación, proyecciones, paneles informativos y guía de actividades, acerca los orígenes del cine al público de la era digital. Y como la queremos “de cine y viva”, hemos creado este blog para que la sigas de cerca: http://undiadeciencia.wordpress.com/

 

La exposi(ac)ción, pensada para el público escolar de todas las edades (en especial desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO) y con la intención de animar a saber más, por estas mismas razones, es visitable por cualquier persona que desee conocer los orígenes del cinematógrafo como un invento de la sociedad de la Revolución Industrial.

 

Sombras, movimiento, espejos y Lotte Reiniger, como nombre propio, son los núcleos temáticos que dan vida a este sencillo recorrido desde las cuevas prehistóricas a los primeros años del siglo XX.

 

En la exposición también se podrá ver el corto de animación “Buñuel y la linterna mágica” que recrea una sesión de linterna mágica creada por un Buñuel niño en Calanda, realizado como una película antigua de cine mudo con dibujos de José Luis Cano, animación de María Velázquez, música original de Mikael Bentz y dirección de Javier Espada.

 

Las visitas escolares, en horario de mañana (9´30 y 11´30, grupos de no más de 30 alumnos, y sin coste alguno), se realizarán mediante reserva llamando al teléfono 976 29 03 01, preguntando por Beatriz Oliván.

 

Terminada su estancia en la sala Joaquín Roncal, la exposición itinerará durante este curso y el siguiente por los centros escolares de la Comunidad aragonesa que la soliciten a los programas Ciencia Viva Un Día de Cine.

 

 

 

 

1 comentario

Cristina -

Buenas tardes. Soy Cristina, de Heraldo de Aragón. Me habían hablado varias veces de su blog y por fin me he decidido a visitarlo.
Voy a escribir un reportaje sobre blogs y blogueros de Zaragoza, que escriban sobre aspectos de actualidad y sobre la ciudad de Zaragoza. Me he puesto en contacto con Antón Castro (que le ha reseñado), con Emilio Gil, Primo Romero, Sefa, Rafael Castillejo, Javier Monzón y Franca Menayo.
Hemos pensado en reunirnos todos juntos a tomar un café, probablemente mañana(pero puede ser otro día, según la disponibilidad de todos)para hablar de nuestros blogs y compartir experiencias. La mayoría de los arriba mencionados ya ha confirmado su presencia, pero nos gustaría contar también con usted.

Esperamos su respuesta.

Gracias y un saludo

Cristina Gómez
cgomez@heraldo.es
659235771