Blogia
de profesión incierta

Crítica cinematográfica

Crítica cinematográfica

El sábado vi Cisne negro. Para ver los fantasmas de una joven reprimida, mucho mejor Repulsión; para ver las luchas por el estrellato en una compañía, mucho mejor Eva al desnudo; para ver a una mujer convertida en gallinácea, muchísimo mejor La parada de los monstruos; para ver como tirando de una uña te llevas medio dedo, mucho mejor el dibujo que hizo Dalí y que Buñuel no aprovechó.

 

 

 

La fotografía es de La parada de los monstruos.

3 comentarios

cano -

Yo me quedo con el momento proustiano en el que reconocí a la Magdalena de "La última tentación de Cristo".

Harry Sonfór -

Anda, si acabo de enterarme de que su blog le hace ligaduras automáticas en los títulos de sus entradas. Mire el «fi» de su «cinematográfica». Anda, qué salao.

Harry Sonfór -

Coincidimos, sí, que cuando a la Portman se le van las rodillas para atrás lo primero que me vino a la cabeza fue la escena final de Freaks. A mí me parece flojica como guión y demasiado efectista. En todo caso, me gusta mucho el trabajo del cámara y la actuación de la Portman. Pero poco más. Puestos a elegir, prefiero La pianista, que también se despelleja, tiene madre rara y no necesita tanta posproducción. Vamos, que me parece una mezcla de La Pianista y un vídeo largo de Lady Gaga. En todo caso, ya verá como ahora viene el que dice que es una obra maestra. Pues fan de Lady Gaga será.