Blogia
de profesión incierta

Regalos

Regalos

"Mi tío Álvaro, que también es mi padrino, me regaló un día un cuento antiguo e ilustrado, con ese título tan repelente. Pero resultó que lo que tenía Pepito no era un sueño sino una pesadilla. El niño Pepito, a causa de una fiebre muy alta, soñaba que era un anciano que, no sé por qué, conseguía que la muerte respetara a los seres humanos. Miles de ancianos decrépitos recorrían las calles rezando el rosario y buscando al causante de su extremada longevidad. Me horrorizaba lo que podían hacerle si resulta que era inmortal… Había también un caritativo señor que cuidaba al anciano niño y sacaba sus orinales de la habitación. No sé si era el mismísimo diablo, no recuerdo… El anciano niño, arrepentido de su buena acción, llamaba a la muerte que aparecía en su trono, rodeada de esqueletos, flotando sobre los tejados al otro lado de la ventana…

Como verán, recuerdo mucho mejor las ilustraciones que el texto.

Es uno de los libros que más han influido en mi vida inconsciente. En cuanto me ponía malo y me subía la fiebre, lo que sucedía muy a menudo, me convertía en el Pepito del cuento y tenía las mismas pesadillas o peores. Era como si todo lo que nos enseñaban en el colegio sobre el infierno se juntara con todo lo que había leído sobre la enfermedad y la muerte en el dichoso cuento, para agravar mi estado de salud, física y mental.

Para superar el terror, me dediqué al estudio de la anatomía del esqueleto."

Un año después de escribir y colgar este texto, el autor del blog que lleva por título Mis adarmes, ha tenido la gentileza de regalarme, por segunda vez en mi vida, el dichoso sueño de Pepito. Confieso que aún no me he atrevido a sacarlo de su envoltorio.

El querido amigo, dice en su blog que ha tenido el libro en sus manos, pero no indica cómo se ha deshecho de él. He intentado dejarle un comentario pero, como no he podido, le he robado la foto.

 

 

2 comentarios

Elvira Fustero -

Querido profesor.
Muchas gracias por regalarme un recuerdo, abrazos.
Elvira

Anónimo -

Mensaje recibido.