Blogia
de profesión incierta

Alberto Sánchez Millán

Alberto Sánchez Millán

Vaya día...

Me acabo de enterar por Heraldo.es que ha muerto Alberto Sánchez. 

Lo vi hace muy poco, mientras su hermano Julio colgaba su exposición en el bar Nerea y yo descolgaba la mía. Pese al evidente deterioro que padecía, tras saludarme desde su silla de ruedas quejándose de ella con cierta rabia, recuperó el sentido del humor que tuvo siempre y estuvimos riéndonos un rato. Hablamos de cine, claro, de la silla que tenía en el patio de su casa para subir las escaleras igual que Charles Laughton en "Testigo de cargo", de los amigos, del somarda de su hermano que en ese momento andaba ocupado con escarpias y reflejos...

Nos despedimos como siempre haciendo propósito de vernos pronto. Ya no podrá ser.

El retrato es de la actriz Louise Brook.

 

1 comentario

Luís J. García Bandrés -

A la misma hora, en el mismo andén de idéntica estación que Cano, yo también saludé por última vez a Alberto Sanchez. Y también compartimos bromas, en mi caso referentes a las barreras arquitectónicas de las barras de los bares. No ha derecho -le dije- deberían no se tan homogenéas en altura. Desde tu silla te manejarías mejor y yo, desde mis piernas que aaguantan poco, estaríamos más cómodos, más de igual a igual. "criticanos" las fotos que Julio había llevado al Nerea y también, fue un "hasta pronto" nuestro adios. ëramos vecinos del barrio y , en ocasiones, coincidiamos. Su deterioro era progresivo, clara y preocupantemente progresivo. Ahora se subió a ese tren que no avisa la hora de salida y ya no está. Me queda el consuelo de que hasta los últimos minutos mantuvo su relación y su aferramiento a la vida. Casi tres cigarros "prohibidos" en el andén y un güisqui, por que no lo había. Alberto mantuvo el tipo y su apuesta hasta la última baza. ¿Hastaa pronto? . Pos vale.