Blogia
de profesión incierta

noticias

noticias

Ayer recibí esta postal de Santa Starosta, la santa barbuda, desde la iglesia de Loreto de Praga.

El artículo que copio a continuación es de Antonio Aramayona y aparece hoy en el Periódico de Aragón.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha convocado a todo el Consistorio municipal a un acto el 13 de junio donde el ayuntamiento zaragozano hará entrega de una corona de la virgen del Pilar al Ayuntamiento de Santander para la imagen de dicha virgen existente en el barrio santanderino de Perines. Si tal iniciativa proviniese de una asociación de devotos o de una cofradía particular nada habría que comentar, pues estarían en perfecto derecho de llevarla a cabo. Sin embargo, aun desconociendo si la corona va a cargo de las arcas municipales, lo cierto es que protagonizan el acto dos instituciones (municipales) del Estado, que constitucionalmente debería ser aconfesional (como dice el artículo 16.3).

Por si fuera poco, tras la entrega oficial de la corona hay una misa en el Pilar, y al día siguiente está convocado el ayuntamiento a otra misa y a una procesión con motivo del Corpus Christi. Una vez más, el Ayuntamiento de Zaragoza se ve involucrado en unos actos de corte netamente confesional-católico. Una vez más, la caballería y la trompetería municipales, pagadas por toda la ciudadanía zaragozana, engalanará celebraciones religiosas privadas.

Una vez más, el alcalde y el ayuntamiento de todos están metidos en unos jardines privados, donde buena parte de la ciudadanía no quiere verlos ni acompañarlos. Salvo los ediles de Izquierda Unida y Chunta Aragonesista, los demás (los de PSOE, PAR y PP) callan y acatan. ¿Quousque tandem, Belloch?

 

3 comentarios

Antonio -

Santa Starosta mueve a la devoción (50%) y al desenfreno libidinoso (otro 50%). Gracias por la aportación al acervo religioso del pueblo. Me gustaría mandarte alguna cosilla, pero no cuento con tu dirección de email. Ah, y gracias también por incluir mi articulo en tu blog, que ya he enlazado en mi web www.antonioaramayona.com
Salud y abrazos

Rufica -

Hola José Luis: nos hemos conocido -mejor dicho, tú me habrás conocido un poco a mí, que yo a ti ya te conocía, lógicamente- en la C/ Alfonso, en el acto de reprobación a Belloch por su participación en la procesión del Corpus.- Soy Victoria Trigo y te he dicho algo así como: "¿pero tú eres el Cano de verdad...? mira que aquí no queremos nada de imitación".- Quería enviarte una de las fotos que hemos hecho, por si te fuera de interés. Si quieres, escríbeme al correo que pongo y te la facilitaré. Ha sido un gustazo saludarte.- Un abrazo

Inde -

Estoy convencida de que este tío, viendo que no se va a comer un rosco en las próximas elecciones, se ha dicho: "Pa lo que me queda en el convento, me cago dentro".

Aunque reconozco que igual no está muy bien traída la expresión, visto lo visto.