Blogia
de profesión incierta

Marca Zaragoza

Marca Zaragoza

"¿podría un periodista llamar a los de Nozar y preguntarles cuánto les cobraron a ellos por su logo?. Todo lo que exceda esa suma es lo que nos han engañado, ni más ni menos."

Comentario de Ventura en la edición digital del Periódico de Aragón.

 

3 comentarios

Harry Sonfór -

Sí, señor Cano, la Ibarra Real, es verdad. Hilando fino, la de Francisco Javier de Santiago Palomares reinventada por José María Ribagorda en 2007;
que la otra Ibarra, la que hizo el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Zaragoza es más basta. Más basta pero más fiel a la que usaba Ibarra, eso también. Pero basta, mire que es basta. Ésta, la Ibarra Real, la vi hace meses ¡en el blog de Moratinos! (Busquen "Ibarra Real" y Moratinos en su google. No me pregunten cómo llegué allí, los caminos de internet son inescrutables). A la Ibarra Real le queda poco de los punzones originales, poco. A mí esas «aes» me resultan muy amaneradas, holandesas... y jodidamente noventas... Pero nada, si hay que promocionar la Ibarra real, pues hale. Ay, pero esas «aes»... ay, qué noventas...

cano -

He leído que la tipografía es de Ibarra, un impresor zaragozano que, en el siglo XVIII, tuvo que irse a Madrid para triunfar.

Harry Sonfór -

En la tipografía del logotipo hay una clara alusión al estilo holandés, se percibe especialmente en los ragos posgóticos de las letras «a», que recuerdan a los antiguos punzones de metal que las empresas familiares Plantin-Moretus y Elzevir fabricaron en el siglo XVI. ¿Que Zaragoza tiene poca relación con Holanda? Carajo, oiga, yo he intentado defender el logo y su precio de alguna forma, pero no ha habido manera.